FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Consejería de Empleo de la Junta

El primer curso de Formación Profesional para el Empleo en Sevilla comienza en El Pedroso

El primer curso de Formación Profesional para el Empleo en la provincia de Sevilla comienza en El Pedroso.

El primer curso de Formación Profesional para el Empleo en la provincia de Sevilla comienza en El Pedroso. / Consejería de Empleo

El Centro de Formación Escuelas Nuevas, en El Pedroso, ha comenzado a impartir el primero de los cursos de Formación Profesional para el Empleo Dinamización que se pone en marcha en la provincia, dentro de la nueva línea convocada por la Consejería de Empleo para ejecutarse en colaboración con entidades locales sin ánimo de lucro. En El Pedroso el curso iniciado es de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.   

Un total de 32 ayuntamientos y una Fundación Pública darán estos cursos, con una inversión de 3.916.849 millones de euros a lo largo del año, a través de 139 acciones formativas de las que se beneficiarán 2.085 alumnos desempleados, preferentemente de colectivos vulnerables. Las localidades en las que se desarrollarán son: Sevilla, Osuna, Marchena, Las Cabezas de San Juan, Brenes, Montellano, Pedrera, Mairena del Alcor, El Pedroso, Martín de la Jara, Alconchel, Benacazón, Mairena del Aljarafe, Gines, Pruna, La puebla de Cazalla, Herrera, El Cuervo, Los Molares, La Campana, Almadén de La Plata, Écija, El Viso del Alcor, Bormujos, Los Corrales, Lora del Río, Utrera, Tocina, El Coronil, Arahal, La Puebla del Río y Aznalcázar.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, María del Mar Rull, han visitado este martes el centro de formación junto al alcalde de El Pedroso, Juan Manuel Alejo.

Foto de familia de los jóvenes que van a recibir formación y de las autoridades en El Pedroso. Foto de familia de los jóvenes que van a recibir formación y de las autoridades en El Pedroso.

Foto de familia de los jóvenes que van a recibir formación y de las autoridades en El Pedroso. / Consejería de Empleo

María del Mar Rull, ha explicado que, en el caso de El Pedroso, el curso formará a 15 alumnos del colectivo desempleados con dificultades de inserción, que trabajarán sobre las materias de organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud. Todo ello, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

De esta forma, una vez culminen las 310 horas formativas tanto en teoría como en práctica, obteniendo su certificado de profesionalidad, podrán ejercer como monitores de educación y tiempo libre, monitores de tiempo libre educativo infantil y juvenil, monitores de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza y monitores de actividades en el marco escolar.

De otro lado, El Pedroso, ha sido beneficiario de uno de los 21 programas de Formación y Empleo, en alternancia, donde formará a 15 alumnos en tareas relacionadas con el aprovechamiento forestal para lo que la Consejería de Empleo le ha concedido una cuantía de cerca de 370.000 euros.

Compromiso del Gobierno andaluz con el empleo juvenil

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha resaltado “el compromiso del Gobierno andaluz con el empleo juvenil y el fomento de la empleabilidad de este colectivo en nuestra provincia, una cuestión imprescindible para mejorar el mercado laboral y la productividad, que estamos demostrando con la puesta en marcha de programas como el que hoy presentamos”.

“Desde la Junta de Andalucía – ha continuado Ricardo Sánchez- impulsamos con hechos una formación de excelencia y adaptada a las especialidades que necesitan las empresas, abriendo las puertas al empleo a corto y medio plazo.”

Por su parte, la delegada territorial de Empleo, María del Mar Rull, ha destacado que se ha contado con el apoyo de los agentes económicos y sociales, y con las empresas del sector de la formación, que han agradecido este cambio de modelo y están siendo una parte importantísima junto a los ayuntamientos de esta puesta en marcha de la FPE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios