TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El primer parque eólico abastecerá a 85.000 hogares

El Grupo Aldesa presentó ayer de forma oficial el primer parque eólico de la provincia de Sevilla que se ha puesto en funcionamiento, ubicado en la finca La Valdivia de Osuna y que producirá energía para abastecer a unos 85.000 hogares.

El director general de la división de Energías Renovables de la compañía, Félix Núñez, explicó que el parque está compuesto por 19 aerogeneradores eólicos de 1,5 megavatios cada uno, lo que representa un total de 28,5 megavatios de potencia instalada.

Las instalaciones, que evitan la emisión a la atmósfera de unas 23.000 toneladas de dióxido de carbono, conllevan la realización de unas estructuras "compatibles con el emplazamiento donde se sitúan, ya que la zona continúa con sus usos agrícolas y ganaderos que tenía hasta ahora". La entrada en funcionamiento del parque ha tenido después de cuatro años en los que se han llevado a cabo diversos análisis del terreno, arqueológicos o medioambientales, además de estudios sobre su impacto en la zona.

La filial del grupo, Aldesa Renovables, lleva ya dos años en el mercado y cuenta con un plan de inversiones en la comunidad de 500 millones de euros. La empresa desarrolla actualmente dos parques eólicos en Cádiz y otro en Écija, además de tener en construcción siete instalaciones fotovoltaicas en la región. La provincia de Sevilla cuenta ya con una producción a través de tecnología eólica de 142,1 megavatios de potencia, debido a los seis proyectos en ejecución y que funcionarán a lo largo de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios