DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

san juan

La promoción turística pasa por recuperar el pantalán roto tras las riadas

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el gerente de Prodetur, la sociedad de Turismo de la Diputación, Amador Sánchez, han visitado el paseo fluvial Virgen del Carmen para estudiar las posibilidades de dinamización que ofrece el río Guadalquivir en esta zona y que pasan, en primer lugar, por recuperar el pantalán, que sufrió graves daños tras las inundaciones de hace tres años y no puede usarse ahora.

Una vez que se recupere, algo para lo que se buscarán fórmulas, Prodetur tiene la intención de incluir a San Juan de Aznalfarache en la ruta en barco que se realiza desde Puerto Gelves, dentro de la campaña Hay otra Sevilla, con la que se pretende mostrar la riqueza ambiental, turística y cultural de los pueblos.

Según informó el Consistorio, el alcalde planteó además la idea de ampliar el carril bici que viene desde Sevilla por el Puente de Hierro hasta Coria del Río, porque "de esta forma ofreceríamos a los ciclistas y viandantes la conexión con otros pueblos cercanos a través del río".

La visita del gerente de Prodetur a San Juan se incluye en un proyecto de la Diputación de Sevilla para fomentar la comunicación entre las localidades ribereñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios