El PSOE de Utrera anuncia el cese de Israel Bascón, el "polémico" concejal de Deportes
Los socialistas aseguran que el alcalde, el popular Francisco Jiménez, ha decidido prescindir de él "ante los graves rumores y sospechas sobre su gestión" denunciadas por el PSOE
El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha cesado a su delegado de Juventud y Deportes, Israel Bascón Gigato, "ante los graves rumores y sospechas sobre su gestión". Así lo ha comunicado este jueves el grupo socialista en el Ayuntamiento que ha vinculado directamente el cese con las denuncias formuladas recientemente por el grupo "sin respuesta".
"El cese del delegado de Juventud y Deportes llega tras varias denuncias y preguntas en el pleno por parte del PSOE que en ningún caso han sido aclaradas. Investigaciones de abusos en los contratos y gestiones administrativas, así como expedientes con presuntas anomalías jurídicas muy graves que vendrían a confirmar una gestión plagada de irregularidades en la delegación de Juventud y Deportes, mientras el actual alcalde de la localidad ha mantenido un silencio al respecto que vendría hacer bueno el dicho popular que reza aquello de que quién calla, otorga", ha denunciado en un comunicado el PSOE municipal.
Los socialistas apuntan a "ejemplos" de lo denunciado el hecho de que "en apenas cinco meses, el servicio de mantenimiento de la piscina cubierta municipal ha facturado lo que antes se facturaba en un año". "Un aumento desproporcionado en los costes que para la oposición no tendría justificación ninguna y pondría de relevancia una absoluta falta de control y serias dudas sobre la gestión del actual gobierno municipal", inciden.
Por otro lado, el mismo comunicado alude que también pesa sobre el breve mandato de Bascon Gigato, "el haber protagonizado presuntas salidas de tono con el futbolista utrerano del Real Madrid, Dani Ceballos, o con los usuarios de la piscina municipal cubierta". "Ante sus quejas dijo que quien no estuviera contento se borrase de la piscina", destaca el PSOE. "Igualmente, ha habido presuntas salidas de tono con empleados municipales, siempre bajo la mirada cómplice de Francisco Jiménez, quien permitió que su delegado actuara con total impunidad. Ahora, con este cese, el alcalde busca desviar la atención y evitar que la oposición continúe sacando a la luz la cadena de irregularidades que en apenas año y meses de legislatura están saliendo a la luz", añade.
En ese sentido, el secretario general de los socialistas e la localidad, José María Villalobos, afirma contundentemente que "el cese de Israel Bascon Gigato, no es más que una maniobra desesperada de Francisco Jiménez para intentar protegerse".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por prodetur
Las casas rurales de la provincia al 91 % de ocupación este puente
Contenido ofrecido por prodetur
Cantillana invita a vivir la magia de su Belén Viviente durante los días 28 y 29