Demografía

¿Qué pueblo de Sevilla ofrece 500 euros por el nacimiento de un niño?

Entrada al Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío.

Entrada al Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío. / D. S.

El Ayuntamiento de Aznalcóllar ha asignado ya su anunciado cheque cuna por valor de 500 euros a la familia de Claudia, que ha protagonizado el primer nacimiento del año de esta localidad de la comarca del Corredor de la Plata.

"Claudia trae bajo el brazo 500 euros", ha manifestado el primer edil de la localidad, Juan José Fernández, quien ha acudido al hospital Virgen del Rocío a felicitar a los padres de la recién nacida y a hacerles entrega del citado cheque cuna, otorgado al primer nacimiento del año, si bien el Consistorio mantiene además una línea de fondos de 200 euros por nacimiento o adopción durante el resto del año.

Según el alcalde, "con la puesta en marcha de esta medida incentivamos la natalidad y mantenemos la población joven en el municipio, a la vez que motivamos fijar el número de residentes. Aznalcóllar, que goza de una ubicación privilegiada, es un lugar idóneo para vivir con calidad de vida", señala, contando la localidad actualmente con 6.011 habitantes empadronados según la última revisión del padrón, frente a los 6.192 de 2012.

El alcalde puntualiza que "cuando la tendencia general, por desgracia, es que baje la población en el mundo rural, aunque con la pandemia parece que la tendencia cambió un poco, creemos que estas subvenciones vendrán a aliviar los bolsillos de las familias que deseen tener hijos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios