DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Las reservas en alojamientos rurales de Sevilla alcanzan el 86% para el final de la Semana Santa

  • Prodetur estima que las restricciones para viajar fuera de la provincia propiciarán un lleno total

  • Además de las sierras, destaca la ocupación en municipios monumentales, como Carmona y Osuna

Un alojamiento rural de la provincia.

Un alojamiento rural de la provincia. / M. G.

Los cortijos, haciendas y casas rurales de la provincia de Sevilla registran, a día de hoy, unas reservas del 86% para los días festivos de la Semana Santa, entre el Jueves Santo (1 de abril) y el Domingo de Resurrección (4 de abril), según una encuesta hecha por Prodetur, la empresa de Promoción, Desarrollo y Turismo de la Diputación de Sevilla

Para el primer tramo de la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Miércoles Santo), las reservas son similares, tan solo un punto menos que durante los días festivos. Teniendo en cuenta el cierre perimetral y el cese de la actividad no esencial establecidos para los municipios de Constantina y Montellano, se estima que las casas rurales de la provincia registrarán prácticamente un lleno total, según señala Prodetur en un comunicado.

La ocupación en los campings, según las reservas hechas hasta ahora, será similar similar a la de las casas rurales, de en torno al 86% para los principales días de la Semana Santa, mientras que para el primer tramo, entre el domingo 28 de marzo y el miércoles 31, las reservas descienden al 71% .

Por otro lado, despunta también la ocupación en los alojamientos de municipios monumentales como Carmona y Osuna, varios de cuyos hoteles de cuatro y tres estrellas tienen el total de sus plazas reservadas, principalmente, del 1 al 4 de abril.

Los apartamentos turísticos, por su parte, registran una ocupación media de en torno al 50% durante todo el periodo de la Semana Santa.

A la vista de estas previsiones, para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “parece confirmarse, que, ante el cierre perimetral entre provincias, muchos sevillanos optan por disfrutar de estos días vacacionales en nuestros pueblos, donde, además, pueden realizar actividades en espacios abiertos en contacto con la Naturaleza, que aportan seguridad".

Villalobos también destaca el "estímulo" que supone para el turismo rural en la provincia, "la más extensa de Andalucía, con muchos focos de interés y muy repartidos por todo el territorio, lo que contribuye a prevenir concentraciones".

No obstante, también ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" para que se sigan en todo momento las normas de seguridad sanitaria y se eviten aglomeraciones que se pueden producir, sobre todo, en los centros urbanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios