FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

El fin del semáforo entre Gines y Espartinas podría terminar en el juzgado

  • El alcalde ginense pedirá la suspensión cautelar de una medida que la Junta ha fijado para el día 16

Años de protestas, reclamaciones y estudios técnicos, el futuro del semáforo de los atascos entre Gines y Espartinas podría dirimirse en un juzgado. Así ocurrirá si, como ha anunciado, el Ayuntamiento de Gines acude a la Justicia para pedir la suspensión cautelar de la decisión adoptada por la Consejería de Fomento de desactivarlo el día 16 de diciembre.

El semáforo regula el cruce de la carretera A-8076 a la altura de la urbanización de Roalcao y su apagado ha sido solicitado durante años por Espartinas. En contra del criterio de la Junta de que se reducirán los atascos de Espartinas y Villanueva del Ariscal hacia la A-49 y que el perjuicio a Gines sería menor, este Ayuntamiento considera que el cambio puede derivar en "accidentes" de tráfico e "importantes efectos económicos a los negocios del cercano polígono industrial Servialsa".

También incide en que dificultaría el acceso a la residencia de mayores Montetabor, que demanda servicios sanitarios de emergencia. "La supresión del semáforo no solucionaría ni mucho menos el problema, sino que lo trasladaría a los vecinos y vecinas de Gines, algo que es absolutamente injusto y que no podemos permitir", advierte el alcalde, Romualdo Garrido (PSOE), que muestra su "desacuerdo y profunda decepción" con la forma de actuar de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios