DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

espartinas

El pleno reprueba a la alcaldesa y tres de los ediles de C's dejan el partido

  • La formación naranja ya expulsó a Olga Hervás de sus filas junto al edil Iván Gómez

Carmen Álvarez, José María Fernández, Olga Hervás y Araceli Pila.

Carmen Álvarez, José María Fernández, Olga Hervás y Araceli Pila. / m. g.

El pleno del Ayuntamiento de Espartinas dio ayer luz verde a la reprobación promovida por los grupos de la oposición respecto a la alcaldesa, Olga Hervás, después de su expulsión de las filas de Ciudadanos (C's) junto a quien fuese alcalde accidental de la localidad durante los meses que ésta estuvo de baja, el concejal Iván Gómez. En paralelo, tres de los cuatro restantes ediles de Ciudadanos anunciaron su decisión de abandonar el partido y continuar como ediles no adscritos.

Esta sesión plenaria de carácter extraordinario estaba promovida por el PP, el PSOE, Vecinos por Espartinas e IU, sin que figurasen en la maniobra los ediles no adscritos escindidos del PSOE y el PP, entre ellos el ex alcalde popular Domingo Salado.

En su petición de pleno extraordinario, estos grupos municipales solicitaban este pleno extraordinario destinado a "reprobar" a la primera edil, por "eludir responsabilidades derivadas de la inacción del gobierno local durante los últimos tres años, la paralización de la vida municipal", la "inestabilidad" del gobierno local de C's a cuenta de sus "continuos cambios" y la "pérdida de confianza" sufrida por la primera edil a manos de su propio partido, además de la "falta de información y transparencia", entre otros aspectos.

Tras recuperar Olga Hervás su actividad como alcaldesa después de varios meses de baja en los que Iván Gómez ostentó el cargo de alcalde accidental, este último lanzó diferentes acusaciones contra la primer edil, quien finalmente le despojó de sus delegaciones de gobierno. Tal extremo dio lugar a que C's abriese un expediente disciplinario contradictorio respecto a ambos. Dicho procedimiento concluyó con la expulsión del partido tanto de Olga Hervás como de Iván Gómez.

La reprobación de Hervás fue aprobada con los votos a favor de los concejales del PP, PSOE, IU y Vecinos por Espartinas, la abstención del concejal de C's Ángel Mayo y los votos en contra de Hervás y los ediles José María Fernández, Araceli Pila y Carmen Álvarez, quienes anunciaron su decisión de abandonar el partido naranja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios