TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Ricardo Guerrero | Teniente de Alcalde de Pruna

"Este terremoto ha sido de los más fuertes de la historia de Pruna"

El epicentro del terremoto sentido en Pruna.

El epicentro del terremoto sentido en Pruna. / M.G.

El teniente de alcalde de la localidad sevillana de Pruna, Ricardo Guerrero, ha indicado que el terremoto registrado a media mañana de este viernes ha sido "de los más fuertes de la historia". "Que se sepa, es el más grande que se ha sentido en la localidad", advierte, tras explicar que esos "cinco segundos" de terremoto han provocado una "alarma generalizada" entre la población.

El Ayuntamiento de Pruna se encuentra revisando las calles del municipio sevillano de Pruna al haberse producido algunos desprendimientos de escayola como consecuencia del terremoto de magnitud de 4,7 que se ha producido en la zona este viernes y cuyo epicentro se encontraba a cinco kilómetros al noroeste de esta localidad.

Guerrero señala que afortunadamente no se han producido heridos como consecuencia de los desprendimientos, mientras que la Policía Local continúa revisando las calles del municipio para comprobar los posibles desperfectos producidos.

"Se han sentido otros temblores más leves a lo largo de la noche junto a este más fuerte, que es el que ha provocado que los vecinos salgan a las puertas de sus viviendas al generarse una alarma entre los ciudadanos", añade.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios