DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Tomares

Abre en Tomares "Educamp'22", un programa pionero en el Aljarafe para orientar a estudiantes y familias

  • La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tomares y la Cámara de Comercio, que ha sido abierta por el alcalde, José María Soriano, ha contado con el director de Marketing de la Cámara de Comercio, Ramón Bullón, y el orientador del Campus de Formación de esta entidad, Luis Hinchado, alumnos de los IES Ítaca y Néstor Almendros

  • Amazon abre sus puertas a la visitas guiadas a su centro logístico

Abre en Tomares "Educamp'22", un programa pionero en el Aljarafe para orientar a estudiantes y familias

Abre en Tomares "Educamp'22", un programa pionero en el Aljarafe para orientar a estudiantes y familias / M. G.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha abierto este miércoles “Educamp´22”, un programa pionero en el Aljarafe, organizado por el Ayuntamiento de Tomares y la Cámara de Comercio de Sevilla, con el objetivo de orientar a los estudiantes y a las familias sobre la elección de su futuro académico y profesional. Jornada a la que han acudido los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Ítaca y del Néstor Almendros, quienes han podido conocer algunas de las claves para acertar en la elección de los estudios, qué es lo que más valoran las empresas hoy día, y cual es la oferta académica en la provincia de Sevilla.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, quien ha destacado que “la educación es una de las prioridades del Ayuntamiento de Tomares, pues no hay mejor inversión de futuro que aquella que se hace en educación”, ha señalado “la importancia y utilidad de este programa pionero, “educamp´22”, con el que pretendemos ayudar y orientar a los jóvenes y a las familias sobre ese momento clave y decisivo para su vida y su futuro que es elegir los estudios y la profesión a la que uno se quiere dedicar”.

Las jornadas, que han tenido lugar en el Auditorio Municipal Rafael de León, han contado también con la participación del director de Innovación y Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla, Ramón Bullón Guirao, y el orientador del Campus de Formación de la Cámara de Comercio, Luis Hinchado Pérez.

Por su parte, Ramón Bullón Guirao, ha destacado “la importancia de poner en marcha esta importante y necesaria iniciativa con la se pretende abordar desde una perspectiva integral el proceso de elección académica y profesional”, y ha dado a los jóvenes varias de las claves para acertar en la elección de su futuro profesional: “conocimiento, confianza en uno mismo, responsabilidad y una visión positiva para alcanzar aquello en lo que crean”. En este sentido, Luis Hinchado Pérez, ha ofrecido diversos consejos a los estudiantes sobre cómo preparase la prueba de Selectividad, cómo encauzar la toma de decisiones cuando las notas no salen y cual es la oferta académica actual.

El programa se complementará con seis talleres de trabajo abiertos para familias, estudiantes y profesores que se desarrollarán los días 9, 16 y 25 de noviembre, 1 de diciembre, 11 y 18 de enero, a las 18:30 horas, en el salón de plenos de plenos del Ayuntamiento. Entrada libre, previa inscripción en www.educamptomares.camaradesevilla.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios