DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Tomares

La Feria del Libro de Tomares se confirma como la gran cita de las letras andaluzas

La Feria del Libro de Tomares tuvo un gran éxito de público

La Feria del Libro de Tomares tuvo un gran éxito de público / M. G.

La voz de José María Pérez Peridis clausuró el domingo 26 de marzo la 14ª Feria del Libro de Tomares, que ha estado marcada por una gran programación y una elevada afluencia de público. Un evento cultural, que comenzaba el 22 de marzo con el escritor Andrés Trapiello como pregonero, que cada año adquiere mayor notoriedad y confirma a Tomares como el centro de las letras andaluza.

Dedicada esta edición a la conmemoración del 125 aniversario de la Generación del 98, durante sus cinco días de duración han pasado por el recinto ferial los más prestigiosos escritores del panorama literario nacional. Desde premiados como, Luz Gabás y Cristina Campos, ganadora y finalista del Planeta 2022; Manuel Vilas, Nadal de Novela 2023; o Félix Machuca, Ateneo de Sevilla 2022, a firmas tan relevantes como, Santiago Posteguillo, Julia Navarro, Juan Gómez-Jurado, Rosa Montero, Ignacio Martínez de Pisón, Lorenzo Silva o Sara Mesa.

Rosa Ribas, Elvira Navarro, Borja Vilaseca, Adelina Batlles, Pablo Rivero y Elvira Mínguez, populares actores y también escritores, así como Enrique Parrilla, Manuel García o Andrés Amorós han formado parte del ambicioso programa de este año, en el que también han estado presentes ensayistas y representantes del ámbito universitario, como Maribel Cintas, Antonio Narbona o Araceli López, y otros autores, como Marcos Céspedes, José Antonio Kapelo, Diego Galindo, Loly R. Mateo o Luis Polis.

Una exitosa feria, en la que la literatura juvenil ha brillado con Alice Kellen, Joana Marcús, Cherry Chic y El Mundo de Clodett, que han contado con una legión de seguidores que han formado largas colas para conseguir sus firmas, y en la que la programación infantil, con cuentacuentos, talleres, montajes teatrales y un concurso literario, ha sido aplaudida y ampliamente seguida por los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios