FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Tomares

La ruta de la tapa Tomares Gourmet cumple diez años como referente gastronómico de calidad

La ruta de la tapa Tomares Gourmet cumple diez años como referente gastronómico de calidad

La ruta de la tapa Tomares Gourmet cumple diez años como referente gastronómico de calidad / m. g.

Desde mañana y hasta el próximo 4 de diciembre, Tomares se convierte en el centro gastronómico de la provincia, con la celebración de la Ruta de la Tapa Gourmet (www.tomaresgourmet.es), que este año celebra su décima edición. Una década acercando la cocina de calidad a vecinos y visitantes y  promoviendo la excelencia hostelera del municipio.

Una cita, ya clásica en el calendario, que invita a los amantes de la buena mesa a realizar un recorrido por la variedad gastronómica tomareña, desde las tapas más clásicas a las más innovadoras. En total, 34 propuestas para disfrutar durante 17 días de los fogones de bares, restaurantes y abacerías de la localidad. Una oferta gastronómica cada vez más amplia y atractiva, que pone en valor la hostelería local, y que este año se podrá degustar a un precio de 5 euros (tapa + consumición) o 3’5 euros (tapa sin bebida).

La Ruta de la Tapa Tomares Gourmet, organizada por el Ayuntamiento y el Círculo de Empresarios de Tomares (CIRE) se ha consolidado, tras 10 años de celebración, en una cita gastronómica de referencia y en destino obligado para los amantes de la cocina de calidad.

Una ruta que nació con la idea de “dar a conocer la excelente oferta que tenemos en restauración, incrementar las ventas durante estas fechas y promocionar a Tomares como destino gastronómico, acercando la alta cocina a todo el público”, ha señalado el alcalde, José María Soriano durante la presentación de esta décima edición.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, durante la presentación de la X ruta de la tapa. El alcalde de Tomares, José María Soriano, durante la presentación de la X ruta de la tapa.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, durante la presentación de la X ruta de la tapa. / M. G.

“Estos diez años de trayectoria”, ha continuado “y el excelente trabajo diario que realiza el sector hostelero han convertido a Tomares en un referente gastronómico y en una cita obligada para todo amante de la buena mesa, que durante estos 17 días tiene la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía, ambiente y profesionalidad,  a través de 34 tapas gourmet”.

Por su parte, la presidenta del CIRE, Ángeles Ponferrada, ha destacado el “carácter promocional”, que un evento de estas características tiene para el sector empresarial local. “Esta ruta es un reclamo para alcanzar mayor visibilidad, aumentar la clientela y dar a conocer fuera de la localidad nuestra importante oferta gastronómica”.

Como es tradición, la X edición contará de nuevo con cuatro premios: la Mejor Tapa de la Ruta, la Mejor Tapa de Autor y la Caña Perfecta, que serán dirimidos por un jurado profesional, y, la Tapa Más Popular, que será elegida por el público. Además, ofrece la posibilidad a los clientes de participar en sorteos de lotes de regalo, según el número de sellos obtenidos en el rutero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios