Vivir

Más de 600 personas acompañarán a los Reyes Magos en Tomares

  • El Heraldo Real, encarnado por Joaquín Salmerón, saldrá el 3 de enero

La carroza del rey Melchor en la cabalgata de Tomares de 2022

La carroza del rey Melchor en la cabalgata de Tomares de 2022 / M. G.

Un gran cortejo de más de 600 personas, entre los que se encuentran los pajes, beduinos y voluntarios, acompañarán a los Reyes Magos por las calles de Tomares, en una Cabalgata que estrena todas las carrozas, diez brillantes y resplandecientes tronos, dorados y plateados, algunos de hasta 4,8 metros de altura, iluminados con luces led e inspiradas en el reino de los animales (los cisnes, el pavo real, los búhos…) y en el de los elfos y hadas, harán las delicias de todos.

Abriendo la Cabalgata irá la Estrella de la Ilusión, que este año será Elena Gómez González, y los Reyes Magos estarán encarnados por Melchor, el remero tomareño subcampeón del mundo 2022, Javier García Ordóñez; Gaspar, el empresario y Presidente de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, Salvador Toscano Sotelo; y Baltasar, el Director General de Terry Automoción, Juan Ignacio Fernández Casco, quienes sorprenderán a lo largo de todo el recorrido con miles de juguetes, caramelos y regalos.

La música será otra de las grandes protagonistas de la Cabalgata con cuatro charangas, la Banda del Sto. Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta y tres pasacalles, uno con todos los personajes de Disney, otro sobre Laponia (Finlandia), el mágico lugar donde reside Papa Noel, y otro con los soldados del Cascanueces. Además habrá animación infantil con figuras como las de Pocoyó, los Minions y otras formadas con globos gigantes (dos personajes de la película “Encanto” y otros dos de “Monstruos SA”).

La Cabalgata finalizará sobre las 21:30 en el Ayuntamiento, desde donde los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión saludarán desde el balcón consistorial, tras una noche que será posible gracias al trabajo realizado por los trabajadores del Ayuntamiento, especialmente Festejos, Policía Local, Protección Civil, voluntarios o el servicio de limpieza.

Recorrido

La Cabalgata saldrá, a las 16:30 de la calle Camarón de la Isla. Seguirá por la Avda. Blas Infante, Glorieta Gerente Carlos Moreno (Rotonda del Agua, frente a Aljarafesa), Avda. del Aljarafe, Mascareta, Maestra Caracuel, Miguel Hernández, Glorieta del Carmen, Avda. de la Arboleda, Juan Remesal, Camino Viejo, Clara Campoamor, Las Cuatro Esquinas, Navarro Caro, José Luis Navarro, Manuel Pinto Caro, Antonio Ortega Rissis, Ricardo Torres, Cervantes, Maestra Lucrecia Alfaro, Avda. de los Olivos, Rotonda El Bombita, Tomás Ybarra, Cuatro Esquinas y calle De la Fuente, finalizando en el Ayuntamiento de Tomares, sobre las 21:30, aproximadamente.  

El Heraldo Real

Como adelanto a la Cabalgata de Reyes, el martes 3 de enero, el Heraldo Real saldrá a las 16:30 desde el Complejo Polideportivo Municipal Miguel Ángel Blanco (antiguo Mascareta), calle La Solana, para recoger desde su montura las cartas llenas de ilusión y juguetes con las peticiones de los más pequeños para la noche más mágica del año y recoger de manos del alcalde de Tomares, José María Soriano, en las puertas del Ayuntamiento, sobre las 18 horas, las llaves de la ciudad para que SSMM los Reyes Magos de Oriente puedan entrar en las casas de todos los tomareños para dejar sus regalos.

El embajador de los Reyes Magos será este año Joaquín Salmerón, presidente del Club Hípico El Galapagar, quien una vez llegado al Ayuntamiento recogerá en su trono en el Patio de la Fuente las cartas de los pequeños.

El recorrido es: La Solana, Avda. del Aljarafe, Rotonda Gerente Carlos Moreno, Avda. de Europa, Rotonda del Parque de la Música, Estacada del Rosario, Estacada de Ochuela, Rotonda El Garrotal, Avda. del Aljarafe, Rotonda Gerente Carlos Moreno, Avda. del Aljarafe, C/La Solana, De la Fuente, y Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios