FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El tramo de la SE-40 entre La Rinconada y Alcalá está al 95%

  • Fomento estima que la próxima apertura de los 10,16 kilómetros de esta ronda entre los dos municipios absorberá alrededor del 20% de tráfico de la SE-30.

El tramo de la SE-40 entre La Rinconada y Alcalá de Guadaíra está ejecutado al 95% y su inauguración se prevé inminente. El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, acompañado por del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, visitó ayer estas obras, que se desarrollan a lo largo de 10,16 kilómetros, cuya inversión supera los 108 millones de euros.

En estos momentos, los operarios están afanados en extender la capa de rodadura del tronco principal de la autovía y en concluir el paso superior del enlace con la A-92 en las proximidades del encauzamiento del Arroyo Quintanilla. También se están terminando las labores de señalización y el balizamiento, según explica el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El delegado del Gobierno incidió ayer en que la apertura de este tramo entre La Rinconada y Alcalá "permitirá específicamente que toda la zona industrial que se apoya sobre la A-92 en la periferia de Sevilla y en Alcalá pueda comunicarse con la A-4 -dirección Córdoba y Madrid y viceversa- sin tener que pasar por la SE-30, con lo que se posibilitará un primer descenso de tráfico en esta ronda de circunvalación de Sevilla". Se estima que este tramo absorberá un 20% del tráfico actual en la SE-30, una vez que esté operativo.

A la visita a esta obra también acudieron el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y su homólogo de La Rinconada, Javier Fernández. Limones quiso resaltar que "la ventaja competitiva" de la SE-40 para la "la implantación de negocios", y "especialmente ahora con el aeropuerto, porque con la SE-40 lo tenemos a un paso".

Este tramo entre La Rinconada y Alcalá dispone de tres enlaces: A-4, carretera de la Cañada de Pero Mingo y A-92. Asimismo, en este tramo se han construido 38 estructuras, de las que 19 son pasos superiores; 14 pasos inferiores; tres viaductos y dos ampliaciones de pasos inferiores ya existentes. Además, entre estas estructuras destaca el enlace de la A-92, que se desarrolla a cuatro niveles. Entretanto, la sección transversal consta de dos plataformas de 14 metros distribuidas en tres carriles de 3,50 metros con arcenes interiores de un metro, y exteriores, de 2,5 metros. Asimismo, cuenta con una mediana de 10 metros. El Ministerio de Fomento ha invertido hasta ahora 230 millones de euros en la ejecución de la autovía SE-40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios