Provincia

Tres días de luto en Lora por el joven atropellado por un tren

  • El alcalde, Antonio Enamorado, ha pedido "más medidas de seguridad en la pedanía de El Priorato"

La Plaza de España de Lora del Río durante el minuto de silencio.

La Plaza de España de Lora del Río durante el minuto de silencio. / Ayuntamiento de Lora del Río

Lora del Río vive una de sus navidades más tristes. Un joven de 15 años llamado Raúl fue atropellado por tren que hace la ruta Córdoba-Sevilla a la altura de la pedanía loreña de El Priorato. La Guardia Civil investiga este suceso, en el que estaban presentes cinco menores en la tarde del lunes 30 de diciembre.

Antonio Enamorado, alcalde de la localidad sevillana, ha comparecido minutos antes de guardar un minuto de silencio ante el Consistorio. Enamorado, que se ha mostrado "consternado" por el fallecimiento, ha pedido a Adif que "mejore las medidas de seguridad a su paso por la pedanía de El Priorato" con el fin de evitar estos trágicos sucesos. El regidor popular ha informado que la corporación municipal ha decretado tres días de luto oficial, ondeando las banderas a media asta y suspendiéndose todos los actos públicos en Lora del Río.

Minuto de silencio y banderas a media asta en Lora del Río. Minuto de silencio y banderas a media asta en Lora del Río.

Minuto de silencio y banderas a media asta en Lora del Río. / Ayuntamiento de Lora del Río

Enamorado ha recordado que ya en 2002 se produjo otro trágico suceso que hizo que Adif colocara un paso elevado para evitar el paso de los agricultores diariamente por las vías. No obstante, exige mayor seguridad en estas zonas menos pobladas y un vallado especial como se ha hecho con el nucleo urbano, donde se está soterrando la circulación ferroviaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios