Provincia

Los usuarios del nuevo transporte no tendrán que cambiar de tren en la Olavide

  • Quien se suba en Alcalá podrá seguir en el mismo vagón por la Línea 1 del Metro hasta Ciudad Expo

Los usuarios del tranvía de Alcalá de Guadaíra no tendrán que cambiar de tren cuando lleguen a la estación de la Universidad Pablo de Olavide. De esta forma, podrán seguir en el mismo tren todo el recorrido que hace la Línea 1 del Metro, hasta la parada final en Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe. Esta es la intención de la Junta de Andalucía, que esta semana tiene previsto informar de los detalles técnicos del proyecto. La previsión es que el consejero de Fomento, Felipe López, visite las obras del tranvía hoy lunes.

El tranvía, por tanto, funcionará como una prolongación de la Línea 1 del Metro en superficie. "Nos sentimos muy felices porque el Metro es fundamental para la capital y toda el área metropolitana. Los vecinos se podrán mover con mucha más facilidad hacia el tejido industrial, la Universidad, Sevilla y el Aljarafe. Le damos una gran importancia a que conectará a todos los vecinos con Alcalá y con la zona industrial, por lo que va a ser un motor económico y fundamental para el empleo", expuso la alcaldesa alcalareña, Ana Isabel Jiménez.

 

Por su parte, la secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, destacó el impulso a la obra pública de infraestructuras que la Junta ha dado en sus presupuestos, que aumentan un 10% el gasto en esta materia. "La inversión en el tranvía de Alcalá será un espaldarazo para la economía de toda la comarca. Era, de hecho, una demanda de los sectores económicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios