Los vecinos de La Motilla denuncian una oleada de robos

Sostienen que se han registrado al menos ocho asaltos a viviendas desde el mes de diciembre

Armario revuelto en una casa robada.
F. P. A.

dos hermanas, 30 de enero 2016 - 05:01

Los vecinos de la urbanización La Motilla, en Dos Hermanas, aseguran que están sufriendo una sucesión de robos con fuerza en sus viviendas desde el pasado mes de diciembre. Sostienen que se han registrado al menos ocho robos en otros tantos chalés de la urbanización y que responden todos ellos al mismo modus operandi, por lo que podrían ser obra de un grupo organizado.

La Policía Nacional negó ayer que existiera una oleada de robos en esta urbanización e informó de que hace un mes fue detenida una banda de delincuentes por un robo con violencia ocurrido en esta misma zona.

Sin embargo, los residentes indican que desde diciembre hasta hoy los robos han continuado. La mayoría de ellos se han producido cuando las casas estaban vacías. Los afectados creen que los ladrones vigilan sus objetivos para conocer los hábitos de las víctimas, ya que suelen actuar en los intervalos de tiempo en los que no hay nadie en las viviendas. Utilizan inhibidores de frecuencia para desacticar las alarmas y luego fuerzan las puertas con palanquetas.

Una vez dentro, los delincuentes se dirigen al dormitorio principal de la casa en busca de dinero o joyas. Ni siquiera se llevan los aparatos electrónicos. Casi siempre rebuscan en algún armario tratando de descubrir si hay alguna caja fuerte oculta. Los robos duran muy poco, apenas un par de minutos. En algunos casos se han quedado sólo en tentativas. En una urbanización próxima, La Cerrezuela, se registró un robo con violencia, en el que los ladrones propinaron una paliza al dueño de la vivienda y sustrajeron el coche a su mujer para poder entrar en la casa. En este caso, los presuntos autores del robo fueron detenidos por la Policía Nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último