Provincia

Una veintena de bomberos sofocan un incencio en la casa-palacio de los Cuadra

  • El edificio se encontraba en obras de restauración para la creación del Museo de la ciudad

Un incendio registrado ayer en la casa-palacio de los Cuadra obligó a intervenir a una veintena de bomberos procedentes de hasta cuatro parques distintos.

El Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Sevilla explicó que el aviso que alertó de la presencia de fuego en el inmueble se registró a las 13:30. El edificio está siendo sometido actualmente a trabajos de restauración que lo convertirán en el futuro Museo de la ciudad. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los parques de Bomberos de Utrera, Dos Hermanas, Arahal y Los Palacios y Villafranca, así como un mando operativo de la Diputación. El lugar de origen del incendio, según las fuentes consultadas, se localizó en los techos de madera de la segunda planta, una de las partes más vetustas del edificio, que ardió "completamente". No obstante, sí se pudo salvar la primera planta y los techos que estaban reformándose.

Los bomberos desplazados consiguieron controlar el fuego sobre las 15: 00 y lo dieron por extinguido una hora después. Ya por la tarde, un retén de prevención permaneció en el edificio ya que la techumbre puede seguir conservando calor en las cabezas de las vigas.

La casa-palacio de los Cuadra es un histórico edificio de finales del siglo XVII, remodelado en el siglo XVIII y al que en el XIX Enrique de la Cuadra le dio su aspecto actual. Perteneció a los marqueses de las Amarillas, que lo donaron a la hermandad de Nuestro Padre Jesús, hasta que fue comprado por Francisco Gibaxa y pasó a Clemente y a sus descendientes, los Cuadra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios