CFI Alicante - Betis

Pellegrini: "Los rendimientos individuales son importantes para las rotaciones"

  • El entrenador del Betis, contento por mantener la portería a cero y por la imagen, se congratula de la respuesta de un "plantel" que le "da libertad para hacer distintas formaciones"

Manuel Pellegrini da instrucciones a sus jugadores.

Manuel Pellegrini da instrucciones a sus jugadores. / Antonio Pizarro

Manuel Pellegrini se ha congratulado del cómodo triunfo de su equipo ante el CFI Alicante (0-4), un partido que encauzó bien pronto con un golazo Tello, antes de que Lainez, Joaquín y Bartra anotaran marcando la diferencia con este rival de la Regional Preferente valenciana.

"Fue un partido serio y muy útil para el plantel. Salimos a ganar desde le principio y a tratar de demostrar la superioridad. Era importante mantener la portería en blanco, no cometer errores defensivos y mantener un ritmo que nos fuera útil además del resultado", analizó Pellegrini.

Joaquín, segundo jugador que marca en la historia de la Copa del Rey con 40 años tras Nino, fue ovacionado en el estadio del Collao de Alcoy. "Joaquín por su trayectoria y su calidad como jugador y como persona, algo que se ve todos los días por las cantidad de obras sociales importantes, se ha ganado el cariño y el respeto de la gente. Ha sido muy merecida la ovación para él".

La respuesta individual en pro del equipo fue uno de los asuntos que tocó el chileno. "Estamos todos en la tercera competición. Tenemos que terminar una parte del grupo de la Europa League y luego seguir en la liga y los rendimientos individuales son importantes para estas rotaciones que estamos haciendo. Salimos con la mentalidad de no recibir la sorpresa".

Las rotaciones y Kike Hermoso: "Hicimos los cambios para darles minutos a gente como a Joel y Lainez. Kike Hermoso merecía los minutos por lo bien que lo hizo cuando jugó con nosotros. Buscamos el buen rendimiento del equipo".

El modelo de la Copa: "Me parece una Copa muy interesante, importante. Creo que para el fútbol formativo es importante, para los equipos de Primera Divisón les cuesta un poco esta primera etapa pero hay que jugar con la mentalidad de hoy en día".

Elogio al Alicante: "Jugo lo máximo que pudo. Trató de hacer un partido útil para su campeonato y nunca ensucio el partido".

Vista al Barcelona y rotaciones: "Ahora pasamos de la Copa a la Liga, como antes de la Liga a la Liga Europa. Eso es bueno para la mentalidad del palantel. Jugamos con una plantilla que da libertad para hacer distintas formaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios