Betis

Ángel Haro: "El acuerdo da viabilidad al club y certidumbre a todos"

  • El presidente, junto al vicepresidente, José Miguel López Catalán, han valorado la reducción salarial pactada con los jugadores y el cuerpo técnico

Ángel Haro y López Catalán durante un acto del Betis.

Ángel Haro y López Catalán durante un acto del Betis. / Antonio Pizarro

Tras hacer oficial esta tarde el acuerdo alcanzado para la reducción salarial en el Betis, el presidente, Ángel Haro, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, han valorado una noticia que han considerado positiva para todos. "El acuerdo da viabilidad al club y certidumbre a los jugadores y a la afición", ha comentado el máximo dirigente en los medios oficiales del club.

"Estamos en una situación muy compleja, una crisis mundial con un efecto en la economía muy duro. Es un mundo de incertidumbre con respecto a los derechos televisión, ticketing… Es difícil hablar de dinero cuando hay un problema de salud pero hay que afrontarlo. No reanudar el campeonato llevaba al Betis a una situación difícil, y había que encontrar una solución. Ha habido altura de miras. Si no hubiera acuerdo se hubiera desencadenado un ERTE que hubiera afectado a los más vulnerables", ha comentado el presidente, que ha destacado la colaboración de todas las partes: "La predisposición ha sido muy buena. Ha sido una negociación, pero han sido generosos. El acuerdo les da a ellos certidumbre. Hemos tenido claro el horizonte y ha sido sencillo. Da viabilidad al club, certidumbre a ellos, a los trabajadores y a la afición".

Haro, además, ha valorado las condiciones del mismo. "El escenario principal que queríamos proteger es si no hubiera Liga y sería una reducción del 15%; si fuera a puerta cerrada también hay reducción. En esta situación todos vamos a perder algo. Lo más importante es la salud y luego que la viabilidad del club sea sostenible. Se habla del 70% del salario durante el periodo del ERTE en otros equipos, que si es un mes equivale a un 5,8%. Un 15% es mucho más. Es un acuerdo razonable, mejora a los ERTE, pero respeta a cada club. Primaba llegar a un acuerdo rápido".

"El escenario, esperemos que no sea, de que no se acabe la Liga es posible y nos ponía en una situación sin un tercio de partidos, reducción de ingresos grande... Nos abocaba a una situación complicada. Por responsabilidad teníamos que haber planteado un ERTE, algo que genera incertidumbre. Hemos planteado esta solución como una familia. Así aseguramos una estabilidad para el futuro. Queríamos evitar el ERTE, buscar otra solución. Con esta magnífica relación que tenemos, esta vocación de proyecto que vamos todos a una, lo hemos puesto encima de la mesa y era lo mejor para todos. Buscar una solución imaginativa y no esperar a ver qué pasaba en el futuro", ha comentado, por su parte, López Catalán.

Sobre los acontecimientos venideros, ambos han sido prudentes y han antepuesto solucionar el problema de salud. "Quedan incógnitas por resolver, una vez que se asegure la salud de todas las personas que intervienen y poder empezar cuanto antes. Hay que estar expectantes, tenemos protocolos de trabajo, pero hay que ganar ese pulso a la curva", ha manifestado Haro. "Es una situación compleja, se están dando los pasos necesarios, haber pospuesto la Eurocopa, dar prioridad a las Ligas con respecto a Europa... Tenemos ilusión en estos 11 partidos, no estamos contentos con la temporada, no está siendo lo que esperábamos. Tuvimos un principio complicado, con problemas que se resolvieron. Este mes de abril y de mayo se consiga dominar al virus, y consigamos acabar la competición. Los jugadores tienen muchas ganas, la afición va a recibir el fútbol con interés. Más allá del tema económico, acabar la competición e intentar volver a la mayor normalidad posible", ha finalizado López Catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios