Apelación acuerda la clausura parcial del Villamarín dos partidos

El organismo federativo atiende parcialmente el recurso del club verdiblanco, que puede apelar ahora al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)

La zona afectada es el sector completo de la grada de animación desde el que se realizó el lanzamiento del palo a Joan Jordán

Competición había clausurado dos partidos el Benito Villamarín

Jugadores del Betis y el Sevilla, en el derbi del sábado 15 de enero, suspendido.
Jugadores del Betis y el Sevilla, en el derbi del sábado 15 de enero, suspendido. / Antonio Pizarro
Redacción

31 de enero 2022 - 12:31

El beticismo, de momento, no tendrá que desplazarse hasta otro estadio para ver a su equipo en dos partidos oficiales, como había sancionado el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Y es que el Comité de Apelación de la RFEF ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Betis y ha acordado sancionar al club verdiblanco con la clausura parcial del Benito Villamarín durante dos partidos por los incidentes acaecidos en el partido de octavos de la Copa del Rey contra el Sevilla.

En su acuerdo, Apelación precisa que toma esta decisión en aplicación del artículo 108.4 del Código Disciplinario y que la clausura parcial, que tendrá efecto en los dos siguientes partidos en los que el Betis juegue como local, se refiere "a la zona completa del sector de animación desde la zona desde que se realizó el lanzamiento" de una vara de PVC que impactó en la cabeza del sevillista Joan Jordán.

El encuentro fue primero detenido y posteriormente suspendido justo antes del descanso con empate a uno. Al día siguiente se reanudó a puerta cerrada y el Betis logró su acceso a los cuartos de final al vencer por 2-1 tras el gol de Sergio Canales.

El Juez de Competición de la RFEF impuso el pasado día 19 una sanción de dos partidos de clausura al Benito Villamarín, decisión ahora revisada tras prosperar en parte el recurso presentado por el Betis.

El club heliopolitano tiene ahora la posibilidad de recurrir la nueva sanción al Tribunal Administrativo del Deporte, órgano ya dependiente del Consejo Superior de Deportes. Los dos siguientes partidos de Liga que el Betis tiene como local son el domingo 6 de febrero a las 18:30 ante el Villarreal y el domingo 20 ante el Mallorca también a las 18:30, aunque si este jueves pasa la eliminatoria de cuartos de final de la Copa ante la Real Sociedad en Anoeta, podría tocarte en suerte la ida de las semifinales la próxima semana en el Benito Villamarín.

stats