Osasuna - Betis

Arrasate llena de elogios al Betis

  • El entrenador de Osasuna destaca el alto nivel ofensivo del cuadro verdiblanco

Jagoba Arrasate, durante un partido.

Jagoba Arrasate, durante un partido. / Jesús Diges / Efe

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha llenado de elogios al Betis en su comparecencia previa al duelo de este jueves. El técnico, que ha mostrado sus ganas de enganchar un segundo triunfo, ha advertido de la calidad del equipo verdiblanco, lo que exigirá un alto rendimiento de su equipo en el plano defensivo.

"Para el espectador puede ser un buen partido. Nosotros queremos hacer daño y que no nos hagan, pero el Betis ahora mismo será el equipo de LaLiga con más argumentos ofensivos. Tiene un montón de alternativas y están con mucha confianza. Empiezan perdiendo y le dan la vuelta con una facilidad pasmosa. Intentaremos llevarlo a nuestro terreno, pero a priori va a ser un partido de alternativas y toma y daca. Tenemos ilusión por ganar y llegar a los dos dígitos, pero de ilusión no se vive, hay que hacer muchas cosas bien para ganar al Betis y estamos centrados en eso", ha advertido Arrasate, que ha señalado una de las claves del duelo: "Me gustaría tener balón porque si lo tienes le haces correr al Betis y están incómodos, pero son uno de los equipos con más posesión y eso es por la propuesta que tienen, por los jugadores que tienen y por el momento en el que están. Por eso tenemos que medir cuándo vamos arriba y cuándo tenemos que estar en ese bloque medio. Pero claro, en el bloque medio podemos estar bien como el otro día, pero si estamos pasivos ellos tienen gente con capacidad de filtrar pases. Tenemos que ser agresivos y tener pocas distancias entre líneas, porque si aparecen las distancias en la misma línea o entre líneas ahí vamos a tener problemas".

El técnico osasunista ha expuesto que el partido servirá también para marcar el nivel actual de su equipo. "Ambición tenemos, otra cosa es saber a qué nivel estamos. Es un partido que nos va a indicar cómo estamos. Si no defendemos bien no vamos a tener ninguna opción, porque incluso defendiendo bien el Betis es un equipo que te puede generar. Llevar tres porterías a cero en cinco partidos indica el buen hacer defensivo, pero mañana necesitaremos rozar la perfección porque la exigencia a nivel defensivo va a ser máxima", ha comentado Arrasate, a quien no le importa tanto quién será el central bético: "Son un equipo diseñado para buscar la portería rival y que es muy difícil de frenar. Es verdad que están encajando goles también. Será lo que exijamos nosotros al rival, si llegamos, si insistimos, si ocupamos bien el área van a sufrir, pero si no hacemos eso da igual quién juegue de central porque estará cómodo".

Eso sí, Arrasate ha dejado claro que tienen ganas de brindar el primer triunfo a su afición. "Tenemos muchas ganas de dedicar una victoria a al afición y lo afrontamos con muchísima ilusión. Venimos de una victoria, pero tenemos ganas de más. La semana ha empezado bien, pero queremos que siga de la mejor manera", ha dicho en referencia a los más de 14.000 espectadores que se espera que mañana acudan al estadio de El Sadar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios