Arzu exige "paciencia" con el prometedor Jesús Rodríguez: "Todavía es muy joven"
"Se habla de talento, que lo hay, pero hay que tener paciencia porque son el futuro del club", reconoce el técnico
El Betis, a por un jugón y velocidad
Yanis, Assane Diao y Jesús Rodríguez se pueden perder la pretemporada con el Betis
El sevillano Arzu consiguió recientemente el ascenso con el Betis Deportivo a Primera RFEF. El técnico del filial bético, que recibirá próximamente la propuesta de Miguel Calzado para continuar la próxima temporada, compareció en los medios oficiales del club para valorar la promoción de categoría, el rendimiento de Jesús Rodríguez o el futuro en Primera RFEF, entre otros temas.
"El equipo primero ha mostrado en el último tramo un nivel muy alto. Y yo creo que también ayudó el rodaje de los últimos partidos de liga, donde también nos hemos enfrentado a rivales complicados de nuestro grupo", iniciaba Arzu, que valoró el apoyo del Villamarín: "En la primera parte estuvimos muy bien, en la segunda sí nos sometieron. Y ahí fue fundamental el apoyo de la gente. En ese tipo de escenario, cuando tú estás siendo un poquito sometido, pues ahí es un extra que la gente esté contigo. Y la verdad es que es lo que queríamos. Llevar una mínima ventaja a Pontevedra se consiguió. Los 90 minutos en Pontevedra fueron quizá un poquito más cómodos que aquí en casa. Nos encontramos mejor plantados en el terreno de juego y el equipo mostró una madurez muy grande".
"El grueso de la plantilla de este año es muy parecida a la del año pasado. Estos jugadores han crecido futbolísticamente, se han visto mejores. Eran mejores que el año pasado. Al final, a los chicos jóvenes hay que darles tiempo y han vivido ya una temporada en Segunda RFEF. Este año se han visto mucho mejor en los puestos de arriba y se han marcado unos objetivos. Han disfrutado en el play-off, que eso es lo que yo notaba. Y algo importante, se habla de talento, que lo hay, pero hay que tener paciencia porque son el futuro del club. Este es el futuro de la entidad. Hay que tener paciencia. La impaciencia es mala compañera de viaje en la cantera. 'Hay que subirlo al primer equipo... Ya tiene que estar en el primer equipo...' Tranquilidad", expresó el técnico.
"El ascenso los va a hacer madurar"
"El colocar a los equipos, en este caso en el filial, en una categoría tan exigente, te acerca mucho más a lo que es el mundo profesional y mucho más cerca del primer equipo. El competir este año que viene en una categoría tan exigente los va a hacer madurar y acelerar los procesos. No es lo mismo. Las categorías están para algo y los niveles están para algo y se notan. Intentaremos, en este caso, si somos nosotros, que aprovechen ellos al máximo todo su talento y a competir, que eso también es muy importante", argumentaba el entrenador sevillano.
Por último, se refirió a Jesús Rodríguez, una de las promesas de la cantera: "Paciencia, que es muy joven. Evidentemente, hay calidad. Éste y todos los demás. Hay chicos en la plantilla, sobre todo los juveniles, que han vivido mucho este año. Van escalando y van abriendo puertas, porque ellos están haciendo un gran trabajo, pero hay que tener paciencia. Es verdad que Jesús ha hecho un tramo final de temporada espectacular y ha acabado como un tiro. Ha sido en algunos encuentros incluso determinantes para nosotros. Yo estoy muy feliz de ver a estos chicos. Jesús estaba el año pasado en el Juvenil del Calavera, este año empezó con el Juvenil División de Honor y él solito se ha ganado un sitio en el Betis Deportivo".
También te puede interesar
Lo último