Barcelona-Betis | La vuelta de Bartra y Tello

Tarde de reencuentros en el Camp Nou

  • Bartra y Tello vuelven a Barcelona para enfrentarse a su ex equipo, que recupera a Messi

  • "Sin Messi, el Barça también es un gran rival", dice Setién

Bartra, en el aeropuerto antes de viajar con el Betis a Barcelona.

Bartra, en el aeropuerto antes de viajar con el Betis a Barcelona. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

El Betis visita el Camp Nou en un partido especial para Bartra y Tello, que regresan a la que fue su casa. Dos futbolistas formados en la cantera azulgrana que ahora están teniendo un papel relevante en el cuadro de Heliópolis, sobre todo el central, que cuajó ante el Milan una gran actuación, después de la polémica surgida por unas declaraciones de Quique Setién, quien ayer dio por concluido el tema en la rueda de prensa que ofreció en la previa a la cita de hoy: "Bartra nos ha dado muchas cosas. Sobre el tema éste lo doy por zanjado y lo que trato es de estimular a los futbolistas y que no se conformen con lo que tienen. Cuando uno va perdiendo fuelle, tratas de motivarlo y ponerle la realidad de las cosas. Lo importante es lo que yo opino de ellos, nuestro análisis sobre ellos y tratar de mejorar lo que ellos tienen. Eso va a repercutir en el rendimiento del equipo. No he hablado con él pero supongo que para él es importante volver allí. Espero que le salga todo bien y le salga un buen partido. Sobre todo por el esfuerzo que hace cada día".

También destacó el cántabro el papel que está desempeñando Tello como carrilero: "Seguramente Tello se siente más cómodo jugando por la izquierda y saliendo por la derecha, pero por el otro lado también es capaz porque tiene buen golpeo con la izquierda y tiene buen manejo y velocidad. Nos vale para los dos lados. No es un defensa, es un jugador ofensivo que está haciendo un esfuerzo por defender mejor y lo está haciendo francamente bien".

En cuanto al Barcelona, el entrenador del Betis espera que su equipo compita con su estilo de juego y que sea capaz de frenar el juego de su rival, esté o no con Messi en el campo: "Todos sabemos el futbolista que es Messi. Es el que más veces desequilibra, el que más goles mete y el que más asistencias da. Pero el Barcelona sin Messi también es un gran Barcelona. Lo vamos a intentar pero no sé si lo vamos a conseguir. El Barcelona lleva 25 años haciendo eso y nosotros llevamos año y medio. La realidad no es la misma. Tenemos argumentos con el balón y nos permitirá tener una posesión alta. Vamos a intentarlo. Hacer nuestro fútbol y en la medida que podamos quitarles el balón. Cuando no podamos habrá que defender muy bien".

Mientras tanto, Ernesto Valverde destacó en la capital catalana que el Betis es "un equipo agresivo que intenta no dejarte jugar y lucha por tener la posesión" y celebró poder contar de nuevo con Messi y Umtiti para defender el liderato en una tarde de reencuentros en el Camp Nou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios