Real Betis

Bartra, la apuesta de Serra

  • "Con él nos sentimos más fuertes y seguros", asegura el balear

  • El central afirma que necesitaba un cambio de aires para jugar más

La debilidad defensiva del Betis no pasa desapercibida en la planta noble. Y Lorenzo Serra Ferrer apostó fuerte por la contratación de Marc Bartra para dotar al equipo de un mayor equilibrio -una palabra que se repite como un mantra en Heliópolis-. "Con él nos sentimos más fuertes y seguros", aseguró el vicepresidente deportivo a modo de recibimiento del catalán, que se mostró ilusionado con esta nueva etapa en la entidad verdiblanca.

"Desde el principio que nos pusimos en contacto, en seguida noté la confianza que fue muy importante para yo poder dar un paso adelante", señaló Bartra. La confianza es una de las cosas que el catalán busca en el Betis, después de que en el Dortmund la fuera perdiendo con el entrenador, lo que acabó repercutiendo en él mismo. "Sabía que donde soy feliz es en el campo. Allí era feliz, pero sé que viniendo aquí voy a serlo más", aseguró el defensa, acompañado por Carles Puyol, Iván de la Peña y Ramón Sostres en su presentación.

El Betis ha realizado un esfuerzo importante para contar con Bartra. Como informó este periódico, el club pagará diez millones de euros al Dortmund en tres años, a la vez que la ficha del central será la más importante de la plantilla, pese a la reducción de la misma que aceptó Bartra y que fue compensada con el número de años de contrato. "Si tenemos en cuenta lo que han pagado por Laporte o Íñigo Martínez, veremos que nosotros hemos tenido una ganga fantástica", indicó Serra Ferrer sobre el coste del central, al que ve como el elemento adecuado para mejorar la fiabilidad defensiva del equipo: "Estoy convencido de que el cuerpo técnico y los jugadores están trabajando para intentar buscar un equilibrio entre lo que es el riesgo para marcar goles y también lo que podemos evitar y encajar. Tengo confianza de que esto se va a conseguir. El proyecto que tenemos está basado en esto, en ganar de la mejor forma posible. También es verdad que estas situaciones que corremos en defensa habrá que equilibrarlas y fortalecerlas. Marc nos va a ayudar y seguro que lo lograremos".

"La presión me encanta transformarla con actitud, ganas y el compromiso que debe tener todo profesional", aseguró Bartra cuando se lo cuestionó sobre si le afectaría el coste de su llegada, a la vez que señaló sus retos más inmediatos, que pasan por el Betis y la selección: "Lo que vengo a ganar es, sobre todo, el sentirme yo mismo, sentirme que cada vez que me entreno, cada vez que estoy en el campo, sentirme importante. Aportar mi granito de arena para que este proyecto vaya hacia adelante y que estemos lo más arriba posible. Llevo en la selección en todas las convocatorias desde hace ya cuatro años. Me he perdido quizás un par, pero llevo casi 15 internacionalidades. Mi mente siempre está en crecer y estar en un club que me dé la confianza para poder yo también darla y, claro, poder estar en la selección. Mi pensamiento ese ése, hacer un buen trabajo aquí, vivir el presente para tener un mejor futuro".

Tras salir del Barcelona, Bartra dio el paso de marcharse al Dortmund, donde él cree que ha crecido como jugador. "A nivel defensivo he mejorado un montón tras el paso por la Bundesliga. Me siento aún con más confianza porque vengo de una liga que te exige al máximo desde el minuto uno al noventa. No se rinden nunca. Aunque vayas ganando 2-0, los alemanes son duros, de mente también, pero con 27 años, conociéndome muy bien, con la mente puesta donde tiene que estar. Físicamente me encuentro mejor que nunca. Por eso quiero venir a aquí a aportar todo lo que he aprendido en estos años", dijo Bartra, que también desveló su conversación con Quique Setién: "Al míster ya lo conocía desde que estaba en Las Palmas. Me encanta el estilo de juego. Este año también con el Betis, me siento muy identificado, llevo muchos años practicando este fútbol. Me ha pedido que sea yo. Al final, eso es una de las mejores cosas, ser como eres y mostrarlo en el campo y por eso también la confianza que me han dado".

Pese a la competencia, Bartra viene preparado desde ya. "Tengo claro de que vengo desde el primer día no a verlas a pasar, sino a apretar los dientes. Sé que nadie regala nada y mi misión es estar disponible en todos los partidos que pueda", agregó el central, la gran apuesta de Serra en el mercado invernal.

Primero entrenamiento de Bartra

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios