El derbi sevillano

El Benito Villamarín acoge el primer derbi con la vuelta del público

Aficionados del Betis en la grada del Villamarín.

Aficionados del Betis en la grada del Villamarín. / Antonio Pizarro

Estos largos meses viendo los estadios vacíos nos han dejado claro que el fútbol no es nada sin los aficionados. En un partido con tal rivalidad, esto cobra todavía más sentido, pues aparte de los jugadores en el césped, los aficionados en la grada juegan su particular partido, con las dos hinchadas sin parar de animar y alentar a los suyos durante los noventa minutos.

Por eso, este primer derbi de la temporada 2021/22 cobra aún más importancia, ya que será el primero en dos años con público en las gradas.

Desde que estallara la pandemia y no se pudiera vivir el fútbol con los aficionados en las gradas, han sido tres los derbis que se han disputado: dos en el Ramon Sánchez-Pizjuán y uno en el Benito Villamarín. En ninguno se llevó el Betis los tres puntos, pues el Sevilla ganó ambos en su estadio y el que se disputó en Heliópolis quedó 1-1.

El primer derbi sin público fue el partido que eligió La Liga para la vuelta de la competición, después de que se suspendiera en marzo por la pandemia. El partido se jugó el 11 de junio en un desierto Sánchez-Pizjuán y los locales se llevaron la victoria por 2 goles a 0. El siguiente fue ya en la temporada 2020/2021 y Suso y Canales fueron los goleadores en un partido que quedó en tablas.

El último disputado, correspondiente a la jornada número 27 se lo llevó el Sevilla, con un solitario gol de En-Nesyri.

Dispositivo de seguridad

Para que este derbi, que de nuevo tiene público, se disfrute sin incidencias, más de 850 personas formarán parte del dispositivo de seguridad. Efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y seguridad privada acompañarán a los 350 de la Policía Nacional.

Algo importante de este derbi en la nueva normalidad es que los aficionados sevillistas podrán acompañar a su equipo en el Benito Villamarín. Al comienzo de este curso, cuando el 100% de aforo aún no estaba permitido, las aficiones rivales no podían desplazarse en masa para alentar a los suyos. Pero desde hace varias jornadas, las zonas visitantes de los estadios de la Liga están abiertas, así que la del Villamarín ya espera a cerca de un millar de sevillistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios