Betis

Álex Moreno, un regreso codiciado

  • El lateral se encuentra en condiciones para volver tras dejar atrás su lesión muscular

  • Luis Enrique lo coloca entre los candidatos a la selección y su valor crece en el mercado

Álex Moreno encabeza el grupo en el entrenamiento de ayer.

Álex Moreno encabeza el grupo en el entrenamiento de ayer. / Juan Carlos Muñoz

La banda izquierda del Betis ha tenido un claro dueño esta temporada con Álex Moreno. El lateral le ha ido dando la vuelta a su situación hasta convertirse en indiscutible para Manuel Pellegrini, que apenas ha utilizado la política de rotaciones en esa posición. Hasta la lesión muscular que sufrió ante el Rayo, Álex Moreno acumulaba 35 partidos entre todas las competiciones, con más de 2.500 minutos en sus piernas. Ahora, tras perderse los cinco últimos partidos –tres de la Liga y dos de la Liga Europa– el catalán está en condiciones de volver.

"Estoy bien, llevo trabajando fuerte dos semanas y depende del míster", aseguró ayer el propio Álex Moreno en Radio Sevilla. La lesión en el sóleo que sufrió ante el Rayo ya ha quedado atrás. Incluso podría haber forzado su reaparición, pero entre todos se decidió que lo mejor era aprovechar la pausa liguera para fortalecer la zona. "Había que recuperar bien para evitar una recaída, que es una lesión traicionera", indicó el lateral izquierdo, que vuelve a ser una pieza codiciada en el mercado.

Para empezar, según la web especializada Transfermarkt, Álex Moreno ha recuperado esta temporada su máximo valor, con 12 millones de euros, lo mismo que reflejaba justo antes de su fichaje por el Betis. Aunque desde el club verdiblanco, que cerró recientemente su renovación, se asegura que no se han recibido ofertas, sí se maneja que diferentes equipos han enviado emisarios para seguir las evoluciones del lateral, por lo que su nombre sería uno de los que podría dejar dinero en las arcas béticas este verano.

Luis Enrique, en rueda de prensa. Luis Enrique, en rueda de prensa.

Luis Enrique, en rueda de prensa. / Efe

"Mi mentalidad, las ganas, la manera de trabajar durante la temporada, la confianza que me transmite el míster... Hay mucho trabajo detrás, que no se ve y que se refleja en el campo. Las ganas que le pone uno a revertir los errores que puedes cometer o que te pasan. Es estar concentrado, más vivo, son muchas palabras para que pueda estar a este nivel de ahora", indicó el propio jugador sobre ese cambio experimentado en este año.

Su buen rendimiento en el Betis, con cuatro goles y tres asistencias en la Liga, tampoco ha pasado desapercibido para el seleccionador, Luis Enrique Martínez, que incluso tenía en mente haberlo incluido en la última lista de la selección, una posibilidad frustrada por esa lesión muscular. "Es una posición cachonda porque tengo muchas opciones. Están los que han venido y otros que nos han ayudado en algunos momentos como Reguilón, Cucurella, Angeliño... Miro al Celta y está Javi Galán. En la sub 21 tenemos a Miranda, en el Betis con Álex Moreno...", comentó el seleccionador cuando lo cuestionaron sobre posibles cambios en la lista para el Mundial.

"Es un orgullo que Luis Enrique puede nombrarme en una lista de laterales izquierdos, ojalá pueda llegar en algún momento de la vida y que sea lo más cercano posible. Yo estoy centrado aquí, aunque ojalá alguna vez pueda ser seleccionado. Esto te da mucha más confianza y motivación para seguir creciendo", aseguró el lateral sobre esas palabras del técnico asturiano que avalan esa mejoría que lo ha convertido en un lateral codiciado y ahora de nuevo a disposición de Pellegrini.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios