Real Betis

Apuesta por el delantero

  • El club verdiblanco realizará una alta inversión para firmar al deseado punta de nivel

  • Matheus Cunha y Gerard Moreno encabezan la lista de los técnicos

Matheus Cunha remata en un partido entre Leipzig y Hoffenheim.

Matheus Cunha remata en un partido entre Leipzig y Hoffenheim. / Armando Babani / Efe

El Betis tiene claro que este verano realizará una alta inversión para reforzar su delantera. Esa idea de los técnicos del club también es compartida dentro de la comisión deportiva, que destinará una buena parte del dinero previsto para fichajes para la llegada de ese ansiado punta de nivel que permita cubrir una línea en la que únicamente Loren tendrá continuidad la próxima temporada.

Los técnicos béticos llevan tiempo recabando información sobre posibles delanteros, después de que en el mercado invernal también se peinara el fútbol europeo en busca de ese ariete que nunca llegó. En esa lista que se maneja en la dirección deportiva destacan los nombres de Matheus Cunha, el delantero brasileño del Leipzig, y Gerard Moreno, el punta del Villarreal, dos opciones caras pero que gustan mucho en Heliópolis.

El pasado mes de enero, Lorenzo Serra Ferrer ya intentó el fichaje de Cunha, esa joven promesa que no ha tenido continuidad en el Leipzig, pero del que se manejan excelentes informes. El propio vicepresidente deportivo ha acudido a espiarlo en vivo en este final de temporada, aunque su llegada no sería sencilla. El conjunto alemán pagó 15 millones de euros al Sion el pasado verano y, aunque no ha sido titular, sólo lo dejaría salir por una cantidad superior. La idea del Betis sería la de realizar una operación similar a la de Lo Celso, que recaló como cedido con opción de compra elevada, aunque el Leipzig no es un club que facilite las negociaciones.

El interés por Gerard Moreno se remonta a años atrás cuando el Betis ya sondeó la posibilidad de incorporarlo. Incluso a la llegada de Serra Ferrer en 2017, el club verdiblanco movió pieza para ficharlo, pero entonces el delantero ya estaba comprometido con el Espanyol. El pasado verano su llegada también fue imposible, ya que el Villarreal, poseedor del 50% de los derechos, abonó 20 millones de euros para recuperarlo, precisamente la cantidad que ahora el Betis estaría dispuesto a asumir para reclutarlo.

La temporada de Gerard Moreno no ha sido todo lo satisfactoria que el delantero esperaba, de ahí que no cierre la puerta a una salida del conjunto castellonense y ahí el Betis estaría bien posicionado para abordar su fichaje. El interés de varios equipos de la Premier encarecería la operación, pero el club heliopolitano confía en el deseo del delantero de seguir en España, una Liga que se adapta perfectamente a sus cualidades.

Gerard Moreno disputa el balón con Garay. Gerard Moreno disputa el balón con Garay.

Gerard Moreno disputa el balón con Garay. / Domenech Castelló / Efe

Aunque los nombres de Matheus Cunha y Gerard Moreno se encuentran bien posicionados en la agenda bética, en la misma también aparecen otros perfiles como el de Lucas Alario. El Betis ya intentó el fichaje del punta argentino en enero e incluso alcanzó un acuerdo con el jugador, pero el Bayer Leverkusen pretendió incluir una obligación de compra fijada en 30 millones de euros en la cesión, un punto que provocó que finalmente se rompiera la negociación. De igual forma, el marroquí Youssef En-Nesyri es otro de los puntas vigilado por los verdiblancos.

Al mismo tiempo, los dirigentes también aguardan los diversos movimientos que se realicen en el mercado y que abriría nuevas oportunidades que ahora mismo parecen imposibles. Los equipos todavía se encuentran fijando sus planificaciones e incluso algunos todavía no han finalizado de competir hasta este mismo fin de semana, por lo que el periodo de fichajes se encuentra en fase inicial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios