Real Betis

Serra Ferrer vuelve a por Matheus Cunha

  • El vicepresidente deportivo negocia por el delantero brasileño del Leipzig, que quiere salir de la Bundesliga

  • El balear presenció in situ el magnífico gol del punta ante el Leverkusen

Matheus Cunha se saluda con Timo Werner.

Matheus Cunha se saluda con Timo Werner. / Filip Singer / Efe

A la espera de consensuar una decisión sobre el futuro entrenador, el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, sigue metido de lleno en la planificación de la próxima temporada y ahí aparece señalado el nombre de Matheus Cunha, el delantero brasileño del Leipzig, al que ya intentase reclutar en enero.

Cunha, que cumplirá 20 años el próximo 27 de mayo, ha disputado 38 partidos esta temporada con el equipo alemán entre todas las competiciones, en los que ha anotado nueve goles. En la Bundesliga, el brasileño ha participado en 24 partidos, ocho como titular, marcando dos dianas, una de ellas espectacular ante el Bayer Leverkusen, en un duelo que precisamente Serra Ferrer presenció en directo.

Entonces, el balear, que había viajado con el equipo verdiblanco hacia San Sebastián, cogió un vuelo para plantarse en Alemania y recabar información de primera mano sobre Cunha. Serra acudió al BayArena de Leverkusen y allí siguió en directo un partido que tenía como protagonistas a Lucas Alario –otro de los objetivos invernales del equipo bético– y a Cunha, quien salió tras el descanso para anotar uno de los goles del año en la Bundesliga. Si el vicepresidente bético ya manejaba excelentes referencias sobre el delantero, esa actuación acabó por mostrar de lo que es capaz este joven brasileño.

La negociación por Cunha tampoco es sencilla. El Betis ya solicitó en enero la cesión con opción de compra por el brasileño, una cuestión que fue negada por el Leipzig, que estaba inmerso en varias competiciones y no quería desprenderse de ninguno de sus delanteros. Ahora la situación es distinta, ya que el propio Cunha vería con agrado la opción de dar el salto a un campeonato como el español, que se adaptaría mejor a sus cualidades.

El Leipzig pagó 15 millones de euros al Sion el pasado verano por el atacante, una cantidad inferior a la que ahora solicitaría por el traspaso, aunque los rectores béticos confían en que finalmente se adapte a los parámetros económicos de la entidad con la aplicación de esas fórmulas imaginativas que ya han aparecido en otros casos como el de William Carvalho o Lo Celso.

El Betis, además, no sería el único que se ha interesado por Cunha, que cuenta con otras propuestas del fútbol europeo e incluso otro equipo español también está detrás de los pasos del delantero para este verano. Esto provoca que Lorenzo Serra Ferrer quisiera acelerar cuanto antes la operación para atar así a uno de sus preferidos para la delantera.

Tras las salidas de Sanabria en enero, que estará cedido en el Genoa hasta 2020, y el traspaso de Sergio León al Levante, que está pendiente de la oficialidad, el Betis sólo se quedará con Loren como delantero, ya que Jesé regresará al PSG tras una cesión que ha ido acumulando grises con el paso de las jornadas. Así, reforzar la delantera se ha convertido en el objetivo prioritario de los técnicos, que manejan una amplia lista de posibilidades con Cunha como uno de los preferidos.

Gerard Moreno pugna con Júnior. Gerard Moreno pugna con Júnior.

Gerard Moreno pugna con Júnior. / Antonio Pizarro

Otros nombres que gustan en el club verdiblanco son los de Gerard Moreno, el delantero del Villarreal, al que tampoco le importaría cambiar de aires tras una aciaga temporada en el conjunto amarillo, o el del holandés Wout Weghorst -que adelantó eldesmarque.com-, el gigante ariete del Wolfsburgo, que responde a un perfil totalmente distinto al de los anteriores.

La intención de los técnicos béticos es la de firmar al menos a dos delanteros, con lo que se llevaría a cabo una renovación casi completa del ataque para la próxima temporada, a la espera de lo que suceda con Loren. Y ahí aparece el nombre de Matheus Cunha, una de las debilidades de Serra Ferrer, que está pujando fuerte con el Leipzig para convertir en verdiblanco el futuro del brasileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios