Liga Santander

Betis - Athletic, en directo: Ejercicio de resistencia (0-0)

Canales, ante Berenguer, en un lance del partido.

Canales, ante Berenguer, en un lance del partido. / Antonio Pizarro

Segundo tiempo. Cuarto empate seguido del Betis, que en la segunda parte adelantándose en un córner que acabó marcando Mandi, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Avisó otra vez el Betis en un centro de Emerson que Lekue, en su intento de despeje, estrelló en el travesaño. Sin embargo, con los cambios, Marcelino dio un paso al frente y el Athletic se topó con Bravo, que desvió dos zapatazos muy peligrosos, el primero de Unai López y el segundo de Raúl García. Macó el Athletic, en el 84, por medio de Raúl García, pero fue anulado con justicia por fuera de juego y en los últimos minutos la moneda pudo caer para cualquiera. Villalibre la tuvo para el cuadro vasco y Lainez para el Betis. Al final, empate sin goles.

Primer tiempo. Empate sin goles en la primera parte en el Benito Villamarín entre el Betis y el Athletic, en una cita en la que los verdiblancos se quedaron diez por la expulsión de Fekir con roja directa tras una entrada sobre Vencedor. Ya antes, hubo otra acción polémica en una jugada entre Emerson y Morcillo dentro del área. Salió más enchufado el cuadro de Marcelino, aunque sin ocasiones claras de gol salvo en alguna internada por la derecha de De Marcos y un centro al final de Berenguer que se fue envenenando y obligó a Bravo a salvarlo sobre la línea. En el Betis, que perdió muchos balones incluso cuando estaba en igualdad numérica, sólo algo de peligro, pero nunca real, en alguna acción a balón parado. De momento, igualdad en el marcador en Heliópolis. 

Inicio de partido. Ya rueda la pelota en el Benito Villamarín, donde el Betis recibe al Athletic en busca de una victoria para seguir metido de lleno en la pelea con Real Sociedad y Villarreal por la quinta plaza. Antes del partido, los verdiblancos saltaron al campo con camisetas con el logo de LaLiga en apoyo a la competición nacional, los aficionados y en contra de la Superliga.

Onces iniciales. Ya se conoce el once inicial del Betis para medirse al Athletic, con varias novedades, pues entran Bartra, Miranda, Borja Iglesias y Aitor Ruibal. El once es el siguiente: Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Miranda; Guido, Canales; Ruibal, Fekir, Tello; y Borja Iglesias.

También hay once inicial en el Athletic, con muchas novedades a causa de las bajas: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Balenziaga, Lekue; Berenguer, Vencedor, Vesga, Morcillo; Sancet y Villalibre.

El Betis, después de tres empates consecutivos, recibe al Athletic con el objetivo de conseguir una victoria que disipe cualquier tipo de dudas que puedan aparecer en este tramo tan importante de la competición y que le permitiría visitar el feudo del Real Madrid con la ilusión intacta.

Manuel Pellegrini, que insiste en su mensaje de pelear por acabar en la quinta plaza, tiene a todos sus jugadores disponibles, quedándose fuera de la convocatoria Yassin Fekir y los lesionados Camarasa y Dani Martín, que sigue con sus diferentes procesos de recuperación. Por ello, el chileno, y teniendo en cuenta que es semana de tres partidos, podría realizar algunos cambios en el once con respecto al choque ante el Valencia.

El Betis tendrá delante a un rival con bajas importantes. La última se conocía este miércoles por la mañana, Íñigo Martínez, que se pierde el partido por una gastroenteritis aguda y se una a las ausencias de Yuri, Yeray y Muniain, con problemas físicos, y Capa, sancionado.

El colegiado Medié Jiménez será el encargado de impartir justicia en un partido del que los verdiblancos esperan recuperar la senda de la victoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios