Minuto a minuto

Betis - Atlético, partido de Liga en directo: El Betis, frenado por el Atlético (1-3)

Fekir, en un lance con Héctor Herrera.

Fekir, en un lance con Héctor Herrera. / Antonio Pizarro

Derrota del Betis ante el Atlético en una segunda parte en la que los locales empezaron mejor, con una doble ocasión de Tello que salvó Oblak. Sin embargo, el Atlético replicó mejor con un cabezazo de Felipe al poste y contras letales que acabaron en gol, primero de Joao Félix y luego de Lemar. Baja el Betis a la quinta plaza y aguarda ya el partido del miércoles en la Liga Europa ante el Eintracht.

FINAL

90' Se añaden dos minutos.

81' GOL DEL ATLÉTICO. Jugadón de Griezmann ante Víctor Ruiz y pase atrás para que Lemar marque.

80' Bravo evita el tercero en una gran acción de Carrasco, cuyo pase atrás Griezmann lo caza y desvía el chielno. 

71' Bravo salva el tercero del Atlético a disparo de Joao Félix. Los rojiblancos hacen daño a la contra a un Betis volcado.

60' GOL DEL ATLÉTICO. JOAO FÉLIX. Pase en largo al espacio de De Paul a Llorente, que la cede al portugués para que empuje el balón.

55' SE SALVA EL BETIS. Remate de cabeza de Felipe al palo y el rechazo de cabeza lo caza Giménez a las manos de Bravo. 

49' PERDONA EL BETIS. Doble ocasión de Tello ante Oblak, que desvía los dos disparos del extremo. También se animó Joaquín en un saque de esquina directo que obliga al meta rojiblanco a realizar una gran parada para evitar un gol Olímpico.

46' Saca el Betis, vuelve a rodar la pelota.

SEGUNDO TIEMPO

Justo premio el empate para el Betis ante del descanso. Los verdiblancos estaban acosando mucho al Atlético, que perdonó el segundo en una contra clarísima que no aprovechó. El acoso bético dio su fruto en el zapatazo de Tello con rosca, con la pierna izquierda, ante el que nada pudo hacer Oblak. Justo premio para los de Pellegrini en una primera parte en la que hubo muchas interrupciones.

DESCANSO

50' GOOOOOOOOOLLLL DEL BETISSSSSS, TELLO. Zapatazo con rosca de Tello, tras pérdida de Héctor Herrera en la presión de Sabaly. Justo premio para el Betis, que estaba mucho mejor en el tramo final de la primera parte.

48' Gran centro de Joaquín y remate de Borja de cabeza, desde el punto de penalti, que le sale centrado a las manos de Oblak.

44' Córner que saca Joaquín y Bartra, sólo, remata de cabeza fuera. A balón parado llega el peligro bético. Se añaden cinco minutos.

39' CASI EMPATA EL BETIS. Centro chut de Tello que despeja Giménez y toca en Paul en el área chica y el balón sale alto por poco en vez de hacia dentro de la portería.

35' Sabaly salva al Betis en un tres contra uno clamoroso del Atlético para haber hecho el segundo. Se salva el equipo bético.

26' Se marcha Correa lesionado y entra Griezmann. Intenta el Betis engancharse al partido.

20' Cambio por lesión también en el Atlético. Se retira Vrsaljko y entra Carrasco. Se enfría el partido con tantos parones.

16' Intenta el Betis sobreponerse al gol del Atlético y tiene algo más de acercamiento a la portería de Oblak.

10' Se lesiona Guardado, que pide el cambio. Entra Tello en su lugar. Sabaly sigue en el lateral derecho y Ruibal en el izquierdo.

2' GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID, JOAO FÉLIX. Primera llegada del Atlético por medio de Correa, que centra al luso y éste de primeras remata.

1' Saca el Atlético de Madrid, rueda la pelota.

PRIMER TIEMPO

20:57 Saltan ambos equipos al terreno de juego. Ya suena el himno verdiblanco cantado por los béticos.

20:46 Pellegrini: "Hay que tener esa capacidad que tienen los equipos grandes: cambiar el chip y centrarse ahora en LaLiga". Esto y otras impresiones ha comentado el entrenador del Betis en los micrófonos de Movistar a pie de campo.

20:45 Quince minutos para que dé comienzo el partido. Ambos equipos apuran el calentamiento antes de saltar al terreno de juego. Cada vez más ambiente en el feudo bético.

20:25 El brazalete de capitán del Betis va dedicado a la Puerta de la Carne.

20:23 Activado el dispositivo policial para el Betis-Atlético en Heliópolis.

20:08 También el Atlético está ya en el Benito Villamarín, siendo despedido de su hotel por muchos seguidores del conjunto rojiblanco.

19:58 Ya sale el Betis de su habitual hotel de concentración rumbo al Benito Villamarín.

19:48 También hay once ya en el Atlético de Madrid.

19:45 Ya hay once en el Betis, con varias novedades. Sobre todo, en los laterales, con Sabaly y Guardado. En la medular entra Paul y arriba, Joaquín.

19:30 Muy buenas tardes y bienvenido a este interesante encuentro en el Benito Villamarín. Una cita importantísima para el Betis, en pos de mantener la tercera plaza ante un rival directo por jugar la próxima temporada la Liga de Campeones. Aquí podrás seguir todo lo que pase en la previa y durante el choque en Heliópolis. 

El Betis recibe al Atlético de Madrid en busca de defender la tercera plaza, después del triunfo del Barcelona en Elche y lo cerca que los colchoneros están de los verdiblancos (a solo de un punto de diferencia).

El Betis, después de de sellar el pase a la final de la Copa del Rey el pasado jueves, tiene otra cita importantísima esta noche ante su público en el objetivo de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, deseo de Manuel Pellegrini y sus jugadores.

A 20 jugadores convocó el entrenador del Betis para el encuentro ante el Atlético, siendo la principal novedad el regreso de Diego Lainez, además de las ausencias de Bellerín y Álex Moreno. Hasta siete bajas, como señaló el propio técnico heliopolitano en la rueda de prensa previa al partido, tiene el conjunto bético, después de que los dos laterales no hayan podido ejercitarse este pasado sábado con sus compañeros y finalmente se hayan quedado fuera de la lista. Únicamente Sabaly, que fue titular el jueves ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey, tiene Pellegrini disponible de entre los cinco laterales específicos con los que cuenta la plantilla bética.

Además, de Bellerín y Álex Moreno, Montoya, que continúa recuperándose de su operación de tobillo, y Miranda, siguen de baja, a las que se añaden las ausencias de Camarasa y Rodri. De igual forma, Sergio Canales tampoco está en la lista de convocados ya que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Con 17 jugadores se desplazó a Sevilla Diego Simeone, con 16 futbolistas de la primera plantilla que tiene disponibles más el canterano Serrano, que fue la única incorporación del filial para completar la expedición. El técnico colchonero tiene bajas en la defensa y en el centro del campo. Así, Stefan Savic es baja por acumulación de amonestaciones, mientras que Mario Hermoso sufrió un problema muscular durante la semana, por lo que Simeone sólo cuenta con Felipe y Giménez como centrales.

Mientras tanto, en la medular, Simeone tampoco puede contar con Geoffrey Kondogbia, que se lesionó en el último partido ante el Celta, y tampoco con Koke, que aunque ha comenzado a entrenarse con el grupo aún no está en condiciones. Estas ausencias se suman a las de Wass y Cunha, lesionados de larga duración. El balear Cuadra Fernández, con Iglesias Villanueva en el VAR, será el encargado de impartir justicia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios