Fichajes Betis

Betis y Atlético en la puja por Héctor Herrera

  • El club verdiblanco pretende al centrocampista mexicano del Oporto, que finaliza su contrato en el mes de junio y no continuará en Portugal

Héctor Herrera, con el brazalete de capitán, celebra un gol con el Oporto.

Héctor Herrera, con el brazalete de capitán, celebra un gol con el Oporto. / Fernando Veludo / Efe

Mientras Quique Setién y la plantilla del Betis encaran la recta final del campeonato con el objetivo de regresar a Europa, Lorenzo Serra Ferrer continúa preparando la plantilla de la próxima temporada. Uno de los objetivos del balear responde al nombre de Héctor Herrera, el centrocampista mexicano del Oporto que finaliza su contrato este mes de junio, aunque el Betis no es el único equipo que se ha metido en la puja por uno de los jugadores más cotizados dentro de los que quedan libres.

Tras renunciar a renovar su contrato con el Oporto, al que llegó en 2013 procedente del Pachuca mexicano, Herrera se ha convertido en uno de los caramelos del mercado. Monchi ya intentó su fichaje para la Roma, pero su precipitado adiós hace unos días, ha provocado un giro de los acontecimientos y que el mexicano se encuentre en el mercado.

El Betis ya intentó el fichaje de Herrera el pasado verano, pero el Oporto se negó a su traspaso y cifró el mismo en una cantidad elevadísima para evitar cualquier tipo de negociación. El club portugués confiaba en retener a uno de sus principales jugadores de las últimas temporadas, pero todo apunta a que estos meses serán sus últimos en Portugal. "Depende de la voluntad de las dos partes. Por la nuestra, nos gustaría que se quedara, pero por ahora no lo hemos logrado concretar", aseguró ayer Jorge Pinto da Costa, presidente del club luso, que no daba por perdido a su jugador.

En esta temporada, Herrera acumula 25 partidos de la Liga NOS, en los que ha anotado cuatro goles, y otros ocho en la Liga de Campeones, en los que ha sumado otros dos. Además, el Oporto continúa con vida en la máxima competición continental después de haber eliminado a la Roma en los octavos de final, con una importante participación de Herrera.

El club verdiblanco ha intentado seducir a Herrera con el crecimiento que viene experimentando el proyecto desde hace año y medio , pero el hecho de que aún no tenga asegurada su presencia en Europa quita posibilidades al Betis con respecto a otros rivales. Y es que además de la Roma, otros equipos también se han puesto en contacto con Herrera y, entre ellos, el Atlético de Madrid, que ha pensado en el mexicano como un refuerzo a coste cero para la próxima temporada. El conjunto colchonero, además, tiene prácticamente garantizada su presencia en la próxima Liga de Campeones, la máxima competición continental que tanto seduce a los jugadores. El propio Herrera antepuso el pasado verano la posibilidad de disputar la Champions con el Oporto a algunas propuestas de las que tenía encima de la mesa.

Héctor Herrera presiona a Djalo, del Belenenses. Héctor Herrera presiona a Djalo, del Belenenses.

Héctor Herrera presiona a Djalo, del Belenenses. / Efe

El verano pasado el Atlético ya se cruzó en el camino del Betis por el fichaje de Jonny, uno de los laterales que más gustaba a Serra Ferrer y que acabó firmando por el conjunto colchonero, que, posteriormente, lo cedió al Wolverhampton. Este pasado invierno, el club ingés adquirió al lateral por más de 20 millones de euros, casi el triple que había pagado el Atlético al Celta.

De recalar en el cuadro verdiblanco, Herrera se reencontraría con Andrés Guardado y Diego Lainez, dos compañeros de la selección mexicana, donde el centrocampista del Oporto es un habitual en los últimos años. Eso sí, Herrera no acudirá a la próxima llamada de Gerardo Martino, en la que sí estarán presentes los dos futbolistas del Betis, tras solicitarle permiso para arreglar los trámites que le permitan obtener el pasaporte portugués, con lo que dejaría de ocupar plaza de extracomunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios