cádiz c.f.

Un Betis B-Cádiz a lo grande

  • El partido ante el equipo amarillo de la próxima semana se jugará en La Cartuja o el Ruiz de Lopera · El club bético elegirá una de las dos opciones.

El encuentro de la jornada 13ª que debe enfrentar al Betis B con el Cádiz puede ser que no se dispute ni en la ciudad deportiva de la entidad verdiblanca ni tampoco en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, que era la idea inicial del club sevillano. A día de hoy, el Betis está haciendo gestiones para que se juegue en el Estadio de La Cartuja, por el motivo de que ese mismo fin de semana (15-16 de noviembre) el equipo que entrena Paco Chaparro recibe al Racing de Santander en su campo. De todas formas, tampoco está descartado que el choque se juegue en el Ruiz de Lopera.

La intención del club bético es darle un trato especial al Cádiz. Se considera que tanto la entidad amarilla como sus aficionados merecen algo más que jugar en la ciudad deportiva, el campo habitual del equipo de José María Nogués, y se han estudiado todas las posibilidades para encontrar una salida digna para todos. Tras comprobarse que el partido coincidía con un encuentro del primer equipo bético se descartó que pudiera disputarse antes, ni por la mañana del domingo día 16 ni adelantarse al sábado, ya que ello perjudicaría el estado del césped del Ruiz de Lopera. Pero antes de ceder y terminar jugando en la ciudad deportiva, se están estudiando dos alternativas.

La primera de ellas es jugar el encuentro en el estadio de La Cartuja a las 11:30 de la mañana. El club verdiblanco está en conversaciones con la sociedad Estadio Olímpico, la que gestiona estas instalaciones, para ver la disponibilidad de que se juegue ese día. Inicialmente no hay ningún impedimento y, según los primeros contactos, el césped se encuentra en buenas condiciones a pesar de que haberse celebrado el 16 de septiembre el concierto de Madonna en este recinto.

Se trata de un estadio que recibió en su momento la catalogación de cinco estrellas, dispone de una capacidad para 60.000 espectadores (sentados y cubiertos) y el último partido oficial que se disputó allí fue el pasado 7 de mayo, cuando el Betis recibió al Valladolid por tener cerrado el Ruiz de Lopera tras el botellazo recibido por Armando, portero del Athletic. Puede pensarse que sería un escenario tan majestuoso como excesivamente grande para un partido de Segunda B, pero hay que hacer constar que allí se han disputado en la pasada campaña algunos partidos de Tercera División y que el Cádiz B ya se enfrentó al filial verdiblanco en febrero de 2007 en ese escenario.

La otra posibilidad que se maneja es que el partido se dispute a las 21:00 horas del domingo 16, la conclusión del Betis-Racing de Santander. Es la opción que menos gusta a los rectores verdiblancos por ser una hora que puede retraer a los aficionados cadistas por tener que regresar de noche hacia tierras gaditanas. Se ha calculado el mínimo tiempo que se necesita para que los vestuarios queden libres y limpios y para que se hagan las labores necesarias para el desalojo de las gradas.

No sería la primera ocasión en la que el Cádiz visita al filial verdiblanco en el estadio heliopolitano jugando en Segunda B y también ha sido habitual en los partidos jugados contra el Sevilla. El tirón de la afición cadista, que se puede desplazar en masa, es un gran aliciente para los rivales del conjunto amarillo en la presente campaña. Raro es el día en el que el partido contra el Cádiz no se usa como medio día del club para hacer una recaudación especial. En este caso, además, hay que valorar el interés del Betis por darle al club amarillo un tratamiento especial. En las próximas horas se conocerá el escenario de la disputa del encuentro, que será fundamental para conocerse el horario. O por la mañana o por la noche, pero siempre el domingo, el Cádiz visitará al Betis B en un partido especialmente interesante por la gran temporada de los béticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios