Real Betis

Haro: "Al baloncesto hay que ayudarlo porque si no va ser muy difícil seguir tirando del carro"

  • El presidente del Betis analiza la situación del equipo de baloncesto de cara al futuro: "Cuando entramos en el baloncesto tuvimos muchas decepciones a nivel institucional y de empresas"

Haro, en una comparecencia pública.

Haro, en una comparecencia pública. / Juan Carlos Vázquez

El presidente del Betis, Ángel Haro, con motivo del congreso nacional de la prensa deportiva que se celebra en Dos Hermanas, ha analizado, entre otros aspectos de la actualidad del club verdiblanco la situación del Betis Baloncesto.

El máximo dirigente de la entidad de Heliópolis ha sido claro a la hora de señalar que la sección de baloncesto necesita apoyos y recursos financieros para seguir hacia delante: "Entramos en el baloncesto un poco por el SOS que se mandó. Se estaba produciendo una junta general de accionistas para salvar al club. Era una situación complicada. Hay que poner gente que no venga del mundo, sino que ame el baloncesto. En esta andadura nos hemos encontrado un poco solos. Ha habido ayudas puntuales. Ahora sí empiezan a volver las instituciones, aunque quizá sea un poco tarde. Hay instituciones como la Diputación que escasamente llega a 200-300.000 euros y en otros sitios como Málaga se triplica. Cuando entramos en el baloncesto tuvimos muchas decepciones a nivel institucional y de empresas e incluso mediático. Al baloncesto hay que ayudarlo porque si no es muy difícil seguir tirando de este carro".

Mientras tantos, Luis Casimiro sigue preparando los dos primeros partidos de la Liga Endesa que van a disputar los verdiblancos en el arranque de la temporada. El primero será este viernes (19:00) en San Pablo ante el Valencia Basket y el segundo, el domingo (17:00) en la cancha del Bilbao Basket. Dos citas exigentes que el Betis Baloncesto tratará de sacar adelante para comenzar el nuevo campeonato con buen pie y con buenas sensaciones, después de la disputa de la Supercopa de España de baloncesto el pasado fin de semana en la capital hispalense.             

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios