La incógnita de Barragán

Betis

El lateral es el único de la plantilla que finaliza contrato y su futuro se encuentra en el aire y pendiente de los plazos de LaLiga

El Getafe sondeó su situación para el próximo año

Barragán encara a Bryan Gil durante el Leganés-Betis-
Barragán encara a Bryan Gil durante el pasado Leganés-Betis- / Agencias
Samuel Silva

19 de marzo 2020 - 06:25

Sevilla/Mientras el fútbol europeo se encuentra pendiente de cuando se podría reanudar los campeonatos de cada país, los jugadores también miran su futuro. Y en el caso del Betis, Antonio Barragán es el único que finaliza su vinculación el próximo 30 de junio –Carles Aleñá está cedido por el Barcelona y debe regresar a la disciplina azulgrana–, por lo que la incógnita rodea su situación personal.

De hecho, ante la posibilidad de que LaLiga acabase más allá del 30 de junio, límite habitual de los contratos, los organismos deberían tomar una medida especial con casos como el del lateral verdiblanco, que incluso ya podría tener un contrato firmado con otro club que entrase en vigor a partir del 1 de julio, aunque la competición que se disputase fuese todavía la de la temporada anterior.

Javier Tebas
Javier Tebas / Efe

A Barragán le gustaría continuar en Heliópolis, pero también maneja otras opciones. De hecho, sus agentes han mantenido contactos con el Getafe, que se interesó en el lateral pensando en la próxima temporada, aunque, evidentemente, todo ha quedado paralizado por la actual situación del fútbol español. En el Betis tampoco se ha descartado del todo la posible renovación del lateral, aunque en estos momentos no es una prioridad. De Barragán se valora su compromiso y profesionalidad, además de su buen rendimiento casi siempre que ha saltado al terreno de juego, aunque en esta temporada Emerson le haya ganado la partida para el once inicial.

Decisiones

Al lateral le gustaría continuar y el Betis se lo plantea, aunque tampoco es una opción prioritaria

El lateral llegó al Betis procedente del Middlesbrough en el verano de 2017, el primero de Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién, y pronto se convirtió en indiscutible para el cántabro. Esas continuas apariciones le hicieron ganarse una ampliación de contrato de dos años, pactada en la cesión con opción de compra con el conjunto inglés si cumplía un numero determinado de partidos disputados.

Pero si su primer año fue magnífico, liderando el apartado de asistencias, ya el año pasado Setién empezó a dejarlo en el banquillo para colocar al canterano Francis. La llegada de Emerson en enero aumentó la competencia, aunque el brasileño ha acabado de dar un salto en esta campaña, cuando se ha ganado la confianza de Rubi e incluso se ha estrenado como internacional con la absoluta de Brasil.ç

En la actual temporada, Barragán lleva disputados siete encuentros de LaLiga, cuatro como titular, y dos de la Copa del Rey, una participación mucho más reducida que en las dos campañas anteriores, cuando disputó 24 partidos en la 18-19 –14 de Liga, cinco de la Copa y otros cinco de la Liga Europa– y 31 en la 17-18, 29 de Liga y dos de Copa.

stats