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El Betis y Betway, obligados a separar sus caminos

  • El ministro de Consumo, Alberto Garzón, manda una carta a 25 clubes de LaLiga para que supriman sus contratos con casas de apuestas al final de la presente temporada

Ramón Alarcón, director de negocios del Betis. Ramón Alarcón, director de negocios del Betis.

Ramón Alarcón, director de negocios del Betis. / DS

El Betis, al igual que el resto de clubes de Primera y Segunda que han firmado contratos con casas de apuestas deportivas, tendrá que extinguir su contrato al final de la presente temporada, después de la carta que este miércoles ha mandado a LaLiga el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

La carta de Garzón llega después de que varios de los clubes afectados solicitaran moratorias de hasta tres años para poder seguir exhibiendo sus patrocinios, cosa a la que se ha opuesto de forma contundente el ministerio de Consumo.

Veinticinco clubes han recibido la carta, pero al resto de entidades de Primera y Segunda División también se les ha enviado otra misiva de carácter informativo sobre la medida tomada por Garzón para intentar erradicar la publicidad de esas casas en los equipos de fútbol de la Liga.

El pasado 10 de agosto el Betis comunicó un acuerdo con casa de apuestas y juegos online Betway para ser el principal sponsor de la camiseta del conjunto verdiblanco la próxima temporada. El acuerdo contempla que la compañía se convierte en unos de los principales socios de la entidad bética con activos en hospitality, derechos de imagen, publicidad en soportes de primer nivel y derechos digitales, una relación que se extiende además a todas las secciones del club.

Ahora, tras esta carta, que no ha sentado nada bien a los clubes, habrá que esperar a ver cómo negocian los equipos con las casas sus respectivos contratos y las pérdidas que eso va a suponer.

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