Betis

Borja Iglesias, el gran especialista

  • El delantero ha marcado sus últimos once penaltis en Primera, siete con el Betis

Borja Iglesias celebra su gol de penalti en Cádiz.

Borja Iglesias celebra su gol de penalti en Cádiz. / EFE

El Betis ha encontrado en Borja Iglesias a su mejor especialista desde los once metros. Si los aficionados suelen celebrar por todo lo alto cuando se señala un penalti a favor de su equipo, en el caso del equipo bético está justificada esa algarabía si el Panda está sobre el terreno de juego. De hecho, el delantero bético ha anotado los once últimos que ha lanzado en la máxima categoría, siete de ellos con el equipo verdiblanco.

En esta temporada, Borja Iglesias ha anotado los tres penaltis que ha ejecutado en la Liga, a lo que se añade otro más en la Liga Europa.

Por orden cronológico, el primero lo consiguió en la competición europea ante el Bayer Leverkusen, en el empate a un gol que se registró en el Benito Villamarín. Una mano de Frimpong dentro del área facilitó el penalti para el Betis y el Panda batió a Hradecky, el portero del conjunto teutón.

Apenas seis días más tarde llegaría el segundo penalti de la temporada para Borja Iglesias, esta vez tras una infracción sobre él mismo de Gabriel Paulista, que el VAR acabó señalando dentro del área. El gallego abrió el marcador al superar al holandés Cillessen.

Borja Iglesias engaña a Cillessen en un penalti de esta temporada. Borja Iglesias engaña a Cillessen en un penalti de esta temporada.

Borja Iglesias engaña a Cillessen en un penalti de esta temporada. / Antonio Pizarro

Para el siguiente lanzamiento del delantero hubo que esperar al 21 de enero, en el partido ante el Espanyol, cuando de nuevo el VAR señaló un penalti por manos de Aleix Vidal. Borja agarró la pelota y superó a Diego López para poner el 1-1, en un partido en el que los verdiblancos acabarían goleando (1-4).

El último se produjo el sábado en Cádiz, cuando el VAR avisó del derribo de Alcaraz sobre Borja y el delantero superó a Ledesma para poner el 1-2.

En toda su amplia trayectoria, Borja ha anotado 30 penaltis -20 en el fútbol profesional- y sólo ha fallado tres, todos en Segunda División cuando militaba en el Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios