Betis

Borja Iglesias, de su pobre rendimiento a la sanción

  • El delantero gallego acabó expulsado tras su mal partido en Butarque

Borja Iglesias pierde un duelo aéreo con Siovas.

Borja Iglesias pierde un duelo aéreo con Siovas. / Joaquín Corchero (Leganés)

A Borja Iglesias no le están saliendo las cosas como esperaba en el Betis. Pese a la confianza depositada por Rubi en el delantero, su rendimiento está muy por debajo de lo que necesita el equipo. La alta inversión realizada el pasado verano no está encontrando justificación en los números y su mal partido en Butarque ha puesto al gallego en el foco.

Sobre el campo, a Borja Iglesias se lo nota ansioso. Así se explica su expulsión en el último minuto del partido, cuando empujó a un fisioterapeuta del Leganés para intentar sacar rápido de banda. "En el minuto 90 el jugador (9) Iglesias Quintas, Borja fue expulsado por el siguiente motivo: Empujar a un miembro del banquillo adicional del equipo adversario, antes de efectuar un saque de banda", expuso Estrada Fernández en el acta, por lo que al delantero le puede caer una dura sanción que oscile entre los dos y los cuatro partidos de castigo.

Desde que comenzó 2020, Borja ha sido titular en cinco de los seis partidos de Liga que ha disputado el cuadro verdiblanco, en los que sólo ha sido capaz de anotar un tanto, el logrado ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín el pasado 19 de enero. Tras esa diana, el delantero acumuló tres goles en el campeonato, una cifra muy lejana a la esperada cuando en agosto el Betis pagó más de 28 millones de euros para ficharlo procedente del Espanyol.

Ante el Leganés, además, el gallego se mostró poco participativo, sin capacidad para asociarse con sus compañeros y también con escasa confianza. Como botón de muestra, esa acción en la recta final del partido en la que ni siquiera disparó a puerta desde una posición cómoda y sí intentó un regate hacia su pierna mala con el que acabó perdiendo el balón.

A la espera de que el Comité de Competición dictamine la sanción final sobre Borja, ahora le llegará el turno de nuevo a Loren, el mejor goleador del equipo en la temporada, pese a que sus cifras también se han rebajado después de su gran comienzo de campeonato. El marbellí no marca en la Liga desde la jornada decimotercera, aunque, a diferencia de Borja, sólo ha sido titular en dos de los últimos ocho encuentros de Liga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios