Fundación RBB

Bruno, el nuevo 'Fichaje Estrella' del club verdiblanco

  • Bruno Escandell es el segundo protagonista de un proyecto que busca dar un mensaje de esperanza a familiares y niños que están pasando por un proceso de enfermedad grave

Bruno, el pequeño fichaje de la Fundación RBB.

Bruno, el pequeño fichaje de la Fundación RBB. / RBB

Bruno Escandell tiene cinco años y desde hoy es el nuevo Fichaje Estrella de la Fundación de Betis, cuya presentación ha tenido lugar este miércoles en el Benito Villamarín.

Con tan solo días, el pequeño tuvo que ingresar en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío diagnosticado de displasia renal bilateral. A pesar de que sus riñones no funcionaban y que al ser ingresado tenía una infección en la sangre incompatible con la vida, Bruno luchó siempre con una sonrisa en la cara hasta que con un año y once meses se le realizó un trasplante de riñón. Este trasplante renal fue posible gracias a la donación de su madre, Beatriz Martínez.

Por su lucha contra esta enfermedad y su carácter optimista, Bruno Escandell, bético y sevillano, se ha convertido en el Fichaje Estrella de la Fundación verdiblanca de la temporada 2022-23. Un auténtico superhéroe que dice haber venido "a dar esperanza". Y es que Bruno ya hace vida normal, acude al colegio y está lleno de vitalidad y de ganas de ayudar a otros niños. 

Bruno será, a partir de ahora y durante toda la temporada, el embajador del Real Betis en acciones como la tradicional visita a los hospitales que se realiza junto con los jugadores del primer equipo y secciones, entre otras. La temporada anterior el proyecto quiso centrarse en darle visibilidad a los niños y niñas que estuvieran pasando por un proceso oncológico. En esta ocasión, el Fichaje Estrella se centra en los niños que van a pasar por el trasplante de algún órgano.

La Fundación quiere mostrar que gracias a la fuerza y al optimismo durante el proceso de enfermedad junto con el gran trabajo de los sanitarios, se puede superar y tener una vida completamente normal. Bruno ha sido presentado como el mejor de los fichajes de la Fundación: en rueda de prensa y con posterior posado ante los medios de comunicación en el césped del estadio heliopolitano con su imagen en los videomarcadores.

"Para la Fundación este proyecto es muy especial. Alba, nuestra primera Fichaje Estrella, dejó el listón muy alto y ayudó a muchos niños, pero estamos seguros de que Bruno va a llenar de esperanza a todos los pequeños que están pasando por una enfermedad como la que él padeció y que están a punto de ser sometidos al trasplante de algún órgano", afirmó Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis.

La Fundación Real Betis, gracias a Alba Fernández, quien no se ha querido perder la presentación de su sucesor Bruno, alcanzó el objetivo del proyecto desde el primer momento. La Fichaje Estrella fue el mejor ejemplo para muchos niños como Adriana, la bética a la que Alba entregó la donación de una peluca que procedía de la acción Dona tu melena.

La Fichaje Estrella, acompañada de Rafael Gordillo, también llevó la Copa del Rey a la planta de oncología infantil del Hospital Universitario Virgen del Rocío, mostrándole a los niños que se encontraban ingresados, como ella lo estuvo, que pueden recuperarse y como lo hizo ella. Alba, como también lo será Bruno, fue la embajadora del Club y de la Fundación en acciones del programa de salud de la entidad como las Batas Más Fuertes. Además, el proyecto Fichaje Estrella traspasó fronteras y llamó la atención de medios internacionales. Alba Fernández fue entrevistada incluso en la televisión griega Novasports.

Bruno Escandell también tendrá la oportunidad de ser presentado ante los 50.000 aficionados que acuden al Estadio Benito Villamarín en uno de los próximos partidos ligueros en casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios