Betis

De Calderón a Fekir (incluye vídeo)

  • El gol del francés recordó a los aficionados béticos a uno marcado por el argentino en la temporada 83-84

Fekir deja atrás a Clerc antes de encarar a Aitor Fernández.

Fekir deja atrás a Clerc antes de encarar a Aitor Fernández. / Antonio Pizarro

Nabil Fekir anotó el viernes para el Betis uno de esos goles de los que se recuerda durante años y a los que se busca comparación en el pasado. A los béticos más veteranos, el tanto del francés recordó a uno marcado por Gabriel Humberto Calderón en la temporada 83-84, cuando también agarró la pelota en el mediocampo y fue esquivando rivales hasta plantarse en el área y anotar con un fuerte disparo.

Entonces, el Benito Villamarín vivió una de esas pañoladas felices de época. La misma que se hubiera registrado el viernes si los aficionados hubieran podido vivirla en directo. "Yo estaba en la valla de Gol Sur", recordaban algunos al rememorar el gol de Calderón, con una frase que no podrá ser dicha por los actuales hinchas por culpa de la pandemia. Fue en la jornada trigésima tercera de la 83-84, en un Betis-Sporting que finalizó 3-0, con un triplete del argentino, entre ellos un gol para el recuerdo.

La acción del francés convirtió su gol en el mejor de la jornada en LaLiga. Hubo otros tantos de bella factura, como el de Yuri al Eibar, pero ninguno aunó todo lo que hizo Fekir en apenas los 10 segundos que transcurrieron desde que recogió el pase de Mandi en el centro del campo y evitó a cuatro defensas del Levante para batir a Aitor Fernández con potente derechazo. 

Las similitudes con el de Calderón son evidentes, como se aprecia en los vídeos que los aficionados han recogido en las redes sociales. Fue un gol para el recuerdo y que ya coloca a Fekir en el imaginario bético de esos grandes artistas que dejaron detalles para siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios