Betis

El Charlotte FC está interesado en el fichaje de Andrés Guardado

  • La nueva franquicia de la MLS quiere al centrocampista para la temporada 2022

Guardado dialoga con Guido Rodríguez en un entrenamiento.

Guardado dialoga con Guido Rodríguez en un entrenamiento.

La nueva franquicia de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), el Charlotte FC, ha mostrado su interés por conseguir el fichaje del internacional mexicano Andrés Guardado, que actualmente juega en el Betis, de la Liga de España, de acuerdo a varias fuentes periodísticas locales.

La posible llegada de Guardado se enmarca en la actividad de fichajes del equipo que continúa formando la plantilla de cara a cuando haga su debut en la MLS, previsto para la temporada del 2022. Guardado, de 34 años, que tiene contrato con el Betis hasta la temporada del 2022, es visto como un jugador importante de cara a la experiencia que posee dentro del fútbol internacional, y mostrar liderazgo dentro del vestuario, además de ser un gran atractivo para la importante comunicad mexicana que reside en Charlotte.

Aunque todavía no hay nada cerrado, se cree que las negociaciones van por buen camino, aunque el nuevo equipo franquicia tiene todavía un importante margen de tiempo para convencer al internacional mexicano, que de cerrar el acuerdo llegaría al fútbol de la MLS con 35 años cumplidos.

Guardado, que llegó al Betis en la temporada del 2017, ya lleva disputados 118 partidos, incluidos ocho en lo que va de la del 2020-21. Durante mucho tiempo, Guardado ha sido un jugador que ha interesado a varios equipos de la MLS, pero al final nunca decidió dejar el fútbol europeo.

Guardado es un clásico en a selección azteca desde hace mucho tiempo, con 164 partidos internacionales y 28 goles desde que debutó con la selección absoluta en 2005, participando en cuatro Copas Mundiales, cuatro Copas Oro de la Concacaf, dos Copas Américas y dos Copas Confederaciones.

Actualmente, la lista de la plantilla del Charlotte FC la conforman tres jugadores, el más recientemente el joven centrocampista Brandt Bronico, de 25 años, después de que el Chicago Fire FC, su anterior equipo, rechazó la opción que tenía de seguir con el equipo.

El primer fichaje de Charlotte FC fue otro centrocampista, el español Sergio Ruiz, que fichó por el club el pasado julio antes de ir cedido al equipo de la UD Las Palmas, de la Segunda División.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios