Crónica

El Betis cierra con otra derrota ante Colo-Colo un suplicio de gira (1-0)

  • El Betis cierra su último amistoso ante Colo-Colo con una nueva derrota en un partido que acabó con un jugador menos en cada equipo y con ambos entrenadores también expulsados

Fekir es presionado por Bouzat en un lance del partido en Viña del Mar.

Fekir es presionado por Bouzat en un lance del partido en Viña del Mar. / Elvis González / Efe

Se acabó la gira para el Betis. Ésa fue la mejor noticia para los verdiblancos en su segundo partido contra un Colo-Colo que volvió a ganar. Esta vez por la mínima, con un golazo de Gil, ante un equipo verdiblanco cuya imagen tampoco fue la mejor en un partido en el que al final saltaron chispas, con las expulsiones de Pellegrini y Gustavo Quinteros, ambos entrenadores, y de los jugadores Bolados y Miranda.

Apostó Pellegrini desde el inicio por un once más reconocible y, al menos, no aparecieron en la primera parte los errores garrafales del primer partido ante Colo-Colo, aunque la imagen de los verdiblancos, en algunos momentos, fue bastante desesperante, con un ritmo poco alto, escasos desmarques de ruptura, poco atacar los espacios, poco bajar a recibir al centro del campo. Sólo Juan Cruz fue el único que se ofrecía a generar algo de juego, pues Fekir tuvo muy poca movilidad, perdió muchos balones y remató fuera en la única ocasión clara de los primeros cuarenta y cinco minutos (39’) y tras cazar un disparo de Borja Iglesias. Luiz Henrique tampoco aparecía nunca y ni Paul ni Canales presionaban a un equipo chileno que llegaba muy cómodo a los tres cuartos de campo, aunque con algo más de impedimento de una zaga bética en la que Félix fue el más entonado.

Así, el equilibrio fue la tónica predominante en la primera media hora, aunque con algo de mejores sensaciones en el Colo-Colo que en un Betis que sólo se animó algo en el tramo final. Sin embargo, no tuvo pólvora y el marcador no de movió en un amistoso con una gran asistencia de público en el estadio de Viña del Mar, con gran presencia de hinchas de Colo-Colo y algunas camisetas verdiblancas en la grada.La segunda mitad comenzó muy igualada y la peor noticia fue, sin duda, la lesión de Juan Cruz en el minuto 60. Entró, entonces, el partido en una fase de muchas interrupciones, entre cambios, faltas y tarjetas, aunque tuvo el Betis (76’) el gol en un buen disparo de Loren que desvió con muchos problemas el meta local. Sin embargo, el que marcó fue Colo-Colo (78’) por medio de Gil.

El centrocampista del cuadro chileno, en una acción mal defendida por la zaga verdiblanca, con un desafortunado Édgar, enganchó un buen disparo, tras dejada de Lucero, con la pierna izquierda que entró por toda la escuadra de la portería defendida por Rui Silva, cuya estirada fue estéril. Con el 1-0, el encuentro subió de temperatura, con entradas muy duras por parte de los chilenos a las que respondieron los jugadores béticos.

Así, el colegiado acabó expulsando a Bolados y Miranda (82’), y hasta al propio Manuel Pellegrini, mientras que minutos antes se había ido a la caseta el entrenador de Colo-Colo, Gustavo Quinteros. Prácticamente, los minutos finales del partido sobraron, aunque Fekir lo intentó con una falta directa lejana que sacó el meta local y con un intento absurdo de vaselina. Final así de una gira en la que los verdiblancos han ofrecido una imagen muy pobre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios