Coronavirus

Comunicado oficial del Betis de cara a la próxima junta

  • Las medidas de prevención contra el Covid 19 afectará a la capacidad de asistentes

Imagen de la última junta de accionistas del Betis.

Imagen de la última junta de accionistas del Betis. / Antonio Pizarro

El Betis ha lanzado un comunicado de cara a la celebración de la junta del próximo lunes 21 de diciembre, informando de las medidas a seguir ante el coronavirus.

"El próximo lunes 21 de diciembre se celebra en el Palacio de los Deportes de San Pablo la junta general de accionistas del Real Betis Balompié. El consejo de administración del club está poniendo el máximo empeño en que se desarrolle con todas las garantías la cita del principal órgano de decisión de la entidad, cumpliendo estrictamente la normativa que regula la convivencia durante la pandemia, garantizando la seguridad y la salud de nuestros accionistas y desarrollando efectivamente los puntos del orden del día señalados en la convocatoria.

La normativa autonómica restringe a día de hoy a 300 las personas que pueden participar en un acto de estas características en un recinto cerrado. El Club ha hecho un esfuerzo para reducir al mínimo el personal necesario para llevar a cabo el desarrollo de la junta: personal de acreditaciones, seguridad, sistemas e informática, azafatas y notaría, resultando necesaria la presencia de 25 personas. De esta manera, habría capacidad para 275 accionistas, un número mucho menor del que asiste cada año a la junta general.

A día de hoy hay 210 accionistas acreditados. Junto a las 25 personas necesarias para desarrollar la junta, estaría ya completo el 78% del aforo.

Con absoluto respeto a la voluntad de cada uno de los accionistas, el club recomienda que se realicen delegaciones de la representación a otros accionistas a fin de evitar que se exceda el aforo -un extremo que impediría la celebración de la junta- y se garantice la seguridad y la salud de todos los participantes.

No obstante, el Real Betis está intentando ampliar este aforo con la Junta de Andalucía, respetando siempre las medidas sanitarias marcadas por las autoridades. La evolución de las normas en los próximos días también podría modificar estas condiciones inicialmente marcadas.

Junto a las limitaciones del aforo hay que tener también en cuenta las limitaciones de horarios. La junta general comenzará a las 16:00, con la firme intención de que concluya a las 20:00 horas como máximo. De esta manera se garantizará que aquellos accionistas que residan fuera de Sevilla capital puedan regresar a sus domicilios sin incumplir el toque de queda y que no se alargue excesivamente el tiempo en el que los accionistas permanezcan en contacto en el pabellón.

Para acceder a la junta será necesaria la toma de temperatura a todos los asistentes, habilitándose un mecanismo de cesión de la representación 'in situ' para los accionistas que no superen dicho control.

El Real Betis agradece la comprensión y colaboración de todos los accionistas para poder celebrar con las máximas garantías su junta general anual, compaginando la realización efectiva de la misma con las limitaciones que nos marca la pandemia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios