Betis

Cordón, a pie de obra

  • El director general deportivo vive la concentración de Marbella con la máxima intensidad sobre el campo de entrenamiento · Diálogos continuos con Pellegrini y Alexis

Antonio Cordón habla por teléfono durante un entrenamiento.

Antonio Cordón habla por teléfono durante un entrenamiento. / RBB

Si con el paso de los días, y una vez solucionado el revuelo que afectó a la plantilla con los dos casos positivos detectados en plena concentración, el Betis comienza a vivir unos entrenamientos más parecidos a los de una pretemporada anterior, también se ha convertido en habitual observar a la figura de Antonio Cordón como un miembro más de campo en la expedición bética en Marbella.

El director general deportivo quiere vivir los primeros días de la nueva temporada del equipo verdiblanco a pie de obra. Cordón pretende conocer de primera mano el comportamiento de los futbolistas y no sólo sobre el terreno de juego, donde viene compartiendo conversaciones con el entrenador, Manuel Pellegrini, para darle forma a una plantilla que necesita recuperar atributos que permitan aumentar el pobre rendimiento del último año y medio.

También la figura de Alexis Trujillo está siendo de ayuda para el extremeño en estos días. El canario, el que mejor conoce la plantilla, también forma parte de la expedición bética y su opinión está siendo tenida en cuenta por el director general deportivo, que quiere analizar en profundidad al equipo antes de acometer las inversiones necesarias y que estarán condicionadas por la delicada situación económica del fútbol español."Aparte de los entrenamientos hay un proceso anterior subjetivo, de llegar a hacer un equipo. Eso no se hace sólo con nombres, hay que trabajar todos juntos en una misma línea, ser competitivos con jugadores que tengan hambre, que no pierden la concentración, que quieren dar más de sí en cada entrenamiento. Repito que no consiste en fichar nombres, sino en procurar que el entrenador tenga una plantilla equilibrada, de grupo", señaló Cordón en unas de sus comparecencias tras su llegada al Betis, donde expuso cúal sería una de sus primeras claves para confeccionar la plantilla.

Manuel Pellegrini dialoga con la plantilla. Manuel Pellegrini dialoga con la plantilla.

Manuel Pellegrini dialoga con la plantilla. / RBB

Si el asunto de los fichajes ocupa buena parte del tiempo de Antonio Cordón, en permanente contacto con la secretaría técnica y todos los agentes que se mueven en el mundo del fútbol, el director general deportivo también sigue a pie de campo la mayor parte de los entrenamientos. Con el teléfono en la mano, atento a cualquier posible novedad en el mercado, Cordón observa atentamente a todos los jugadores, incluidos los canteranos, que están llamados a tener un papel relevante en el Betis del presente y del futuro. De hecho, en su primer día de trabajo como bético de manera oficial, el extremeño estuvo siguiendo en Marbella el ascenso del filial a Segunda B e incluso compartió conversaciones con los integrantes del equipo al acabar el partido.

La delicada situación del fútbol español –34 de los 42 equipos del fútbol profesional superan el límite salarial establecido por LaLiga y deben corregirlo si quieren inscribir a nuevos jugadores– obliga a afinar tanto en la elección de los posibles refuerzos como a la hora de valorar a los jugadores con los que actualmente se cuenta en la nómina de la entidad heliopolitana.

Futbolistas como Camarasa, Sanabria, Aitor Ruibal o Narváez, que han regresado de sus respectivas cesiones, también están siendo examinados por los técnicos, que deberán empezar a tomar decisiones en breve sobre el futuro del equipo verdiblanco.

Cordón, un amante de la tecnología y de los datos, también quiere contar con el trabajo de campo antes de poner en marcha su hoja de ruta, de ahí que en Marbella se haya incorporado a la concentración como un miembro más de la misma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios