Betis Deportivo

Rodri guía al filial al triunfo en Lebrija (0-2)

  • El Betis Deportivo sigue en la pelea por la primera plaza

Rodri celebra uno de sus goles.

Rodri celebra uno de sus goles. / RBB

El Betis Deportivo cosechó un importante triunfo gracias a dos goles de Rodri, en la segunda mitad, que noquearon a una voluntariosa Lebrijana.

Con tres de los cuatro refuerzos invernales en el once inicial, el filial verdiblanco se presentó en Lebrija con la necesidad de sumar una nueva victoria para confirmar la mejoría experimentada contra el Xerez CD. Y desde el pitido inicial asumió su condición de favorito y quiso llevar la batuta del encuentro ante un rival muy replegado que buscaba salir rápido al contragolpe.

Así, fue Rodri el que dispuso de la ocasión más clara del primer tiempo con un disparo ajustado que envió a córner Iván Ares con una buena parada. De la Lebrijana no hubo ninguna noticia en ataque porque prácticamente todos sus jugadores estaban en su propio campo intentando contener al Betis Deportivo, que tuvo que realizar un cambio obligado al filo del descanso por la lesión de Julio Alonso. Tras el paso de los jugadores por los vestuarios llegó la primera ocasión de los lebrijanos en las botas de Lúa, que probó fortuna desde la frontal del área. Fue un espejismo, porque el control del partido siguió siendo para los verdiblancos, que en una rápida salida cogieron descolocado a su rival y la magia de Rodri, con un disparo a la cepa del poste, hizo el resto.

El 0-1 obligó a los locales a estirar sus líneas y el propio Rodri estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo que buscaba la escuadra. Pese a lo ajustado del marcador, el Betis Deportivo no sufrió y Rodri, el mejor de su equipo, sentenció en el alargue.

Ficha técnica

Lebrijana: Iván Ares; Juanma, Raúl Cabrera (Jiménez, 77’), Andrés, Juande; Orihuela, Lúa, Maqueda; Manu (Benítez, 70’), Giráldez y Sofian (Muñoz, 70’).

Betis Deportivo: Carlos Marín; Simón (Abreu, 55’), Luis Martínez, Geovanni, Julio Alonso (Calderón, 44’); Paul; David Ramos, Rodri, Baena (Miguel Rodríguez, 80’), Robert; y Mizzian.

Goles: 0-1 (60’) Rodri. 0-2 (91’) Rodri.

Árbitro: Vaca Núñez (gaditano). Amonestó a Lúa, Sofian, Manu, Cabrera, Benítez, Geovanni y Carlos Marín. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de liga en el Grupo X disputado en el Municipal de Lebrija ante unos 700 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios