Segunda RFEF

El Betis Deportivo cae por la mínima y de penalti con el UCAM Murcia (1-0)

  • El meta local Zorro evitó que el filial se adelantara y el partido se decantó por una pena máxima en el minuto 85

El delantero bético Yanis hostiga al central local Yasser.

El delantero bético Yanis hostiga al central local Yasser. / UCAM Murcia

El Betis Deportivo se vino de vacío de su visita a La Condomina, donde venció el UCAM Murcia gracias a un gol de penalti en el tramo final del partido. El conjunto de Alberto González se hizo acreedor de una mejor renta por el el buen trabajo y las ocasiones que tuvo, pero decidió un error al final de Elyaz, que cometió penalti y fue expulsado.

Los universitarios comenzaron con brío el encuentro y ya en los primeros compases dieron un primer aviso con un disparo lejano de Yasser, que se marchó fuera por poco.

El Betis Deportivo reaccionó pisando el campo contrario y dándoles verticalidad a sus jugadas ofensivas. Y así empezaron a crear ocasiones, pero el meta local, Zorro, se mostró muy seguro en todo momento, con alguna acción brillante. Por ejemplo, en dos paradas que impidieron que los verdiblancos cantasen gol.

El partido se decantó en la primera parte para el filial bético, frente a un UCAM Murcia que no lograba generar nada reseñable en el campo bético, pese a las constantes órdenes del entrenador local Alberto Monteagudo, que se estrenaba en La Condomina.

Aun así, y pese al control bético, Ramón Blázquez probó suerte con un disparo ajustado que se fue rozando el poste tras un gran pase de Luque.

En la segunda mitad, los universitarios reaccionaron y dieron un pasito adelante. Fabi lo intentó desde lejos y Jorge García tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, pero reaccionó felino el meta Guilherme despejando de puños su remate, para el que se anticipó a su marca. 

El Betis Deportivo no cejó en su intento de volver a inquietar al meta Zorro. Con los cambios, mejoró la faceta ofensiva de los universitarios, hasta tal punto de terminar de decantar la balanza.

En el minuto 78, Toni García lo intentó a balón parado, marchándose su disparo desviado. Y en el 84’ llegó la jugada decisiva del partido. El aragonés Martín Hernández señaló penalti por un derribo de Elyaz. que vería la roja directa, a Arturo en el área. Luque ejecutó la pena máxima y puso el 1-0 que ya no se movería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios