Estadística

Equilibrio perfecto en los veinte enfrentamientos entre Betis y Eibar

  • Los verdiblancos, con buenos números en el Villamarín ante los armeros

Mandi entra a Orellana en un lance del partido del curso pasado en el Villamarín.

Mandi entra a Orellana en un lance del partido del curso pasado en el Villamarín. / Julio Muñoz / Efe

El Betis, que el lunes cierra la undécima jornada de Liga con la visita del Eibar al Benito Villamarín, ha disputado veinte partidos oficiales contra el cuadro armero (diez en Primera y otros tantos en Segunda), de los cuales cada contendiente ha ganado seis y se han producido ocho empates.

Como local, el equipo verdiblanco decanta la estadística a su favor, pues ha sumado cinco victorias frente a dos triunfos de los guipuzcoanos y a los tres empates registrados, todos 1-1, en las dos últimas temporadas y en el primer encuentro entre ambos clubes en Sevilla, en Segunda, en la campaña 1989-90.

Aquel día de marzo de 1990, Barriola adelantó al Eibar y empató para el Betis Monsalvete, mientras que los goleadores más recientes fueron Loren y el chileno Fabián Orellana el curso pasado; y Sanabria y el propio Orellana en la temporada 18-19.

La primera victoria del Betis sobre el Eibar fue en la temporada 1992-93, en Segunda, un 2-1 certificado por los goles locales de Pepe Mel y de Bilek a los que respondió el eibarrés Artetxe, y en el curso siguiente volvieron a ganar los verdiblancos por 3-0, gracias a un doblete de Aquino y a un tanto de Olías.

Un gol del rumano Filipescu decantó (1-0) el último duelo entre Betis y Eibar en Segunda, en 2001, y hubo que esperar más de tres lustros para que, ya en Primera, los armeros volvieran a perder en el Villamarín: 2-0 (marcaron Jonas Martin y Dani Ceballos) en la temporada 16/17 e idéntico marcador (con tantos de Sergio León y Arbilla en propia meta) un año después.

Los dos triunfos del Eibar en el campo del Betis se han repartido uno por categoría: en Segunda, 0-1 (marcó de Bikandi) en la campaña 92/93; y en Primera, 0-4 (goles de Capa, Keko Contán, Adrián González y Borja Bastón) en la temporada 15/16.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios