Betis

El Betis, a vueltas con el entrenador

  • Pellegrini ocupa la 'pole' en un cásting que todavía sigue abierto

Manuel Pellegrini, en un partido con el West Ham.

Manuel Pellegrini, en un partido con el West Ham. / Facundo Arrizabalaga / Efe (Sevilla)

El Betis, con la actual dirección deportiva al frente, sigue planificando la próxima temporada. Y dos son las figuras que el club verdiblanco pretende cubrir para el curso venidero, la de director deportivo y, sobre todo, la del entrenador, donde existe un amplio abanico de posibilidades que poco a poco se va acortando, con Manuel Pellegrini en la pole en estos momentos aunque no es el chileno la única posibilidad.

Otros nombres, como el de José Bordalás, según avanzó ElDesmarque y confirmó este medio, e incluso el de Quique Setién (siempre que éste no siga en el Barcelona), no están descartados, según expresó ayer Alexis Trujillo, que pese a ser entrenador sigue con su papel de coordinador del área deportiva.

"En la mesa de trabajo del Betis hay nombres de entrenadores que creemos que pueden ser importantes y el ideal para entrenar al equipo. Después de un análisis y características con nombres diferentes, nosotros vamos a buscar el perfil que creamos el más oportuno para sacarle rendimiento a la plantilla del año que viene. Pellegrini, Setién… pues hay muchos nombres que están sobre la mesa. Hay muchas preguntas para comentar con él. Tienes que coger el que también esté dentro de todas las posibilidades, económicas, también, y ese perfil que a la plantilla que tengas le saques el máximo rendimiento. Ese entrenador tiene que estar preparado y tendrá que saber que el Betis encaja muchos goles y que hay que trabajar para que seamos más incómodos para el rival, para encajar menos goles y tener más opciones de ganar partidos", dijo el canario en sala de prensa.

"Hay una palabra en el fútbol que es muy fácil de comentar, pero difícil de lograr y buscar. Es el equilibrio del equipo. Al margen de su identidad o idea de juego, creo que puede haber jugadores con espíritu competitivo, con contundencia en la disputa. El entrenador es el que tiene que imponer ese gen de lo que quiere ver reflejado en el campo. A mí me gustaría tener un equipo que sea protagonista en el juego, pero que para el rival sea muy incómodo generar ocasiones de gol", agregó Alexis, que puso como ejemplo el Betis de la temporada 94-95.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios