Real Betis

A la espera de los internacionales y del estado de Sabaly

  • Borja Iglesias ha sido el primero en entrenarse de los jugadores que han vuelto ya de jugar con sus respectivas selecciones en este parón

  • Sabaly se recupera de una lesión muscular sufrida con Senegal y sigue siendo duda para el domingo

  • Fekir ya trabaja para volver

Juanmi y Borja Iglesias bromean durante un entrenamiento en la ciudad deportiva verdiblanca.

Juanmi y Borja Iglesias bromean durante un entrenamiento en la ciudad deportiva verdiblanca. / Juan Carlos Vázquez

El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha seguido este miércoles con la preparación de su partido ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano a la espera de la paulatina incorporación de sus internacionales y de conocer el estado del lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly, quien se retiró con molestias musculares del partido entre Senegal y Mozambique.

En la sesión en la ciudad deportiva bética, la novedad ha sido la llegada del delantero Borja Iglesias, quien dispuso de media hora en la derrota de España ante Escocia en Glasgow (2-0) y ha hecho trabajo específico de recuperación antes de trabajar en los próximos días con el grupo.

'El Panda' ha sido el primero de los internacionales en llegar y quedan por hacerlo los argentinos Germán Pezzella, quien jugó el choque completo ante Curazao en el que no tuvo minutos Guido Rodríguez; los españoles sub 21 Rodri Sánchez, titular ante Francia, y Juan Miranda, quien salió desde el banquillo; y el chileno Claudio Bravo, que jugó los noventa minutos ante Paraguay, además de Sabaly.

Youssouf Sabaly fue sustituido por Formose Mendy en el minuto 65 del duelo clasificatorio para la Copa de África ante Mozambique y el alcance de su dolencia lo dilucidarán las pruebas a las que sea sometido en Sevilla el lateral, cuya baja sería muy sensible para los planes de Pellegrini por el buen momento por el que atravesaba.

La dolencia del lateral de Chesnay, quien esta temporada ha jugado un total de 1.271 minutos en 18 partidos, le llega cuando había aunado regularidad con eficacia en los últimos partidos, en el que dio el pase a Borja Iglesias en el gol de la victoria ante el Mallorca y marcó uno de los cinco de Senegal en su victoria ante Mozambique 5-1.

A la espera de conocer el estado físico en el que lleguen los internacionales, Pellegrini recupera para el Atlético de Madrid al central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, al lateral brasileño Abner Vinicius y al hispano-argentino Juan Cruz, recuperados de sus lesiones musculares; y a Luiz Henrique, quien no estuvo ante el Mallorca por sanción.

Por este motivo, no estará en el Metropolitano el mexicano Andrés Guardado, quien deberá cumplir un partido de sanción tras ver su quinta amarilla frente al Mallorca en el Villamarín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios