Betis

Los Cármenes, sabor histórico para el Betis

  • Los verdiblancos acumulan en Primera cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas en sus visitas al feudo del Granada

Portillo presiona a Piti, en presencia de Rubén Castro, en un lance del partido en Granada del curso 2015-16.

Portillo presiona a Piti, en presencia de Rubén Castro, en un lance del partido en Granada del curso 2015-16. / Miguel Ángel Molina / Efe (Granada)

El Betis, que este domingo visita el Nuevo Los Cármenes en partido de la décima jornada liguera, sólo ha perdido cuatro de los 13 duelos de la máxima categoría disputados en el campo del Granada, donde, además, ha sumado otras cuatro victorias y cinco empates.

El último de estos precedentes, no obstante, se saldó con un claro triunfo local, un 4-1 en la temporada 2016-17 en el que un doblete de Adrián Ramos, Carcela y Pereira dieron una amplia ventaja a los granadinos antes de que Petros marcase al final el gol de la honrilla verdiblanca.

También el primer compromiso entre Granada y Betis en la máxima categoría se saldó con una goleada para los blanquirrojos, un 6-2 en el que marcaron Gonel –en propia meta–, Leal, en dos ocasiones, Marín, Nicolá y Mas para los locales e hizo Muruaga los dos tantos visitantes.

Las otras dos victorias locales en Primera del Granada frente a los béticos llegaron en la temporada 1974-75, un 2-0 con tantos de Parits y Dueñas; y por la mínima, con gol de Piti, en la campaña 2013-14. El Betis ganó en Los Cármenes por idéntico marcador, 1-2, de forma consecutiva en 1959 y 1960: la primera vez con goles de Portu y Rojas frente al tanto local de Mauri; y la segunda, al remontar mediante Pallarés y Martín Esperanza el tanto inicial del granadino Carranza. En las temporada 2011-12 y 2012-13 también llegaron dos triunfos seguidos del Betis en Granada: 0-1 gracias a Rubén Castro y 1-5, goleada firmada por Íñigo López –en propia puerta–, un doblete de Rubén Castro, Pabón y Ángel frente al solitario gol de Aranda.

De cara este compromiso, el Betis, después de una jornada de descanso este pasado martes, volvió ayer al trabajo en una sesión que contó con las ausencias de Álex Moreno y Juanmi. El lateral balear se quedó en el gimnasio haciendo ejercicios de recuperación de la contusión que sufrió en el encuentro ante la Real Sociedad y que lo obligó a retirarse del terreno de juego, mientras que el atacante malagueño siguió trabajando con el fin de dejar atrás los problemas que sufre por un espolón en el pie izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios